lunes, mayo 23, 2022

Comunidad de pescadores comienza caza de tiburón que mató a turista en la isla San Andrés

Armada colombiana interviene para impedir la extinción del animal, el cual es una especie protegida

Después de conocerse la muerte de un turista de origen italiano tras el ataque de un tiburón, comunidades de pescadores en la isla San Andrés de Colombia emprendieron una caza del animal.

Para los pescadores, la presencia del animal -un tiburón tigrillo- en aguas donde normalmente pescan y turistas se divierten, se convierte en una especie de peligro, por lo que han emprendido la campaña de buscar y atrapar el animal de dimensiones considerables, pero que actualmente es protegido por leyes ambientales.

En días pasados un turista de origen italiano, de nombre Antonio Roseto Degli Abruzzi (56), fue atacado por un tiburón en la zona denominada la piscina, que es un balneario.

El hombre fue mordido por el pez en la cadera y parte del torso, por lo que perdió mucha sangre y minutos después del ataque falleció.

Lea también: ¡MURIÓ ATACADO POR TIBURONES! Terrible lo que pasó en San Andrés Isla

Debido a esto, las comunidades de pescadores decidieron unirse para tratar de encontrar el animal y cazarlo.

Armada en isla San Andrés

Debido a que el tiburón tigrillo es una especie protegida, la Armada colombiana y otros organismos de seguridad han hecho acto de presencia. Buscan impedir que los pescadores lleven a cabo la caza.

Las autoridades explican que el tiburón tigrillo es una especie protegida, por lo que su pesca es una violación a las normativas legales. Esto podría acarrear a la persona que lleve a cabo la caza medidas incluso penales.

Vale destacar que esta acción de la armada y las demás autoridades, ha recibido un fuerte rechazo por parte de la comunidad de pescadores.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓