viernes, enero 21, 2022

COMUNIDAD DE OROPE CONSTERNADA: al joven que mató a su esposa de un tiro en la frente en Táchira lo secuestró el ELN

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El joven Yecsair entró a la casa de sus padres desesperado buscando a su esposa que se encontraba en la cocina con uno de sus amigos. Él la llamó, ella volteó y este le pegó el tiro en la frente. Luego intentó quitarse la vida pero los amigos que estaban allí lo evitaron. Entre gritos y consternación llegan varios guerrilleros del ELN y se lo llevan. Esta es la historia…

Andry Lorena Contreras Cordobés (20), a quien su esposo Yecsair Alarcón Pinzón mató de un tiro en la frente, terminó con la entrada a la vivienda donde ocurrieron los hechos en Táchira, de guerrilleros del ELN que se llevaron al feminicida.

Se conoció que después del atroz crimen que ocurrió en la casa de los padres de Yecsair en Orope, municipio García de Hevia, un grupo de sujetos fuertemente armados e identificados como guerrilleros del ELN, lo secuestraron.

Supuestamente el joven que, recientemente cumplió 20 años de edad, pertenecía a este grupo irregular.

Se lo llevaron amarrado, luego que sus familiares le quitaran el arma con la que mató a su esposa para evitar que se quitara la vida.

Fuentes explicaron a La Nación que Andry y Yecsair habían retomado recientemente su relación amorosa, luego de separarse por un tiempo.

Ella volteó y él la mató

La joven, cuya familia reside en Las Mesas, regresó a vivir a la casa de su suegra, con la cual se llevaba muy bien.

El pasado viernes, aproximadamente a las 11 de la noche, la muchacha se encontraba reunida con unos amigos en la casa de la madre de Yecsair.

Lea también: OTRO FEMINICIDIO EN TÁCHIRA: un joven mató a su esposa de 20 años de edad de un tiro en la frente

El joven llegó a la casa de sus padres y preguntó afanosamente por su esposa.

La encontró en la cocina, donde conversaba con uno de los amigos, mientras lavaba platos.

Testigos aseguran que Yecsair no increpó a la muchacha, sólo la llamó, ella volteó y él le propinó un tiro en la frente que le causó la muerte.

Intentó quitarse la vida

En medio de la confusión y los gritos por el crimen, Yecsair tomó el arma, se la colocó en la frente e intentó quitarse la vida.

Los amigos lo evitaron y lo desarmaron.

Transcurrieron unos minutos y unos hombres armados y uniformados, identificados como presuntos guerrilleros del ELN, sacaron a los familiares y amigos de la casa.

Luego sometieron al muchacho, lo ataron de manos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Algunos aseguran que Yecsair pertenecía al ELN y que estos sujetos armados se lo llevaron para aplicar la justicia, pero se desconocen las razones.  

La razón por la que Yecsair mató a Andry también se desconoce.

Familiares especulan que tiene que ver con la intención de la muchacha de migrar sola de Venezuela y de que él se enteró recientemente.

Los padres de la joven solo se enteraron de lo ocurrido hasta el sábado en la mañana, cuando un amigo se movilizó hasta Las Mesas y les contó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓