jueves, agosto 11, 2022

COMPRARON EN MARKETPLACE y los secuestraron: el Cicpc los rescató en Aragua

El Cicpc logró determinar que una banca de 15 sujetos usa la plataforma Marketplace para agarrar incautos y secuestrarlos

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al estado Aragua, rescataron a cuatro hombres secuestrados cuando realizaban la negociación de un vehículo que ubicaron por Marketplace.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.

Cuenta el funcionario que tras la denuncia de los familiares de las víctimas, se dio inicio al proceso de investigación y se determinó que a los hombres los retuvieron al menos 15 personas que conforman el grupo hamponil de alias El Ruso.

Douglas Rico no suministró la identidad de los rescatados.

Sobre la banda de delincuentes, dijo que se dedican a ofertar vehículos a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook, a precios llamativos.

En este caso, la supuesta compra se haría efectiva en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, parroquia Pedro Arévalo Aponte, de esa entidad.

Lea también: ¡SECUESTRARON A UNA FAMILIA! PNB logra abatir a dos plagiadores de Marketplace

Cuando los potenciales compradores legar al lugar, los delincuentes las someten «bajo amenaza de muerte y son despojadas de sus pertenencias. De no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero, a cambio de su liberación». destacó.

Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, Rico dijo que «se conformó un equipo multidisciplinario que se desplegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago», destacó.

Este grupo hamponil, «se encuentra investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, además, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos», indicó el director del Cicpc.

El caso está en manos de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Mano dura contra el hampa o el país se nos va de las manos producto de tanta delincuencia operando en las calles.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x