martes, abril 13, 2021

COMPLICADOS: sobrevivientes de la segunda explosión en Monagas aún no superan el peligro

Familiares de los quemados en la segunda explosión ocurrida en Monagas viajarán a Caracas a presentar el caso en la Fiscalía, ante la recurrencia de hechos similares en la entidad

A Adriana Figuera  y a su esposo Carlos Espinoza los ingresaron a la unidad de Cuidados Intermedios del hospital central de Maturín. Ellos presentan complicaciones respiratorias producto de las quemaduras que sufrieron en la segunda explosión de  gas.

Este hecho ocurrió en el sector en Costa Abajo de Maturín, el 13 de enero. Producto de esta explosión murió el hijo de los Figuera, de 4 añitos. El pequeño sufrió quemaduras de tercer grado en 95% del cuerpo y falleció al día siguiente.

Fuentes médicas indicaron a  El Periódico de Monagas que la pareja tiene con quemaduras de segundo y tercer grado en más de 60% del cuerpo. «Ellos presentan infección respiratoria. Se encuentran estables, pero no fuera de peligro».

Lea también: ¡TRÁGICO! Muere pequeño de 4 añitos quemado en la segunda explosión en Monagas

Piden investigar los hechos

Luis Figuera, papá de Adriana, indicó que llevarán este caso a las últimas consecuencias. Por eso piden «una investigación seria y exhaustiva del siniestro».

“En la casa no había ningún químico que indujera la explosión al entrar en contacto con el gas. Vamos a ir Caracas a presentarle el caso al Presidente Maduro y al Fiscal General Tarek William Saab”, aseveró.

“Cuando llegaron los bomberos dicen que fue por la llave del cilindro. Luego dicen que fue por una manguera, cuando ésta es de alta presión. Es el gas que están vendiendo que no lo están licuando”, puntualizó.

Acotó que “la comunidad de Costa Abajo hace un llamado  a la Gobernadora a tomar acciones. Tampoco hemos recibido respuestas por la vivienda. ¿Dónde va a vivir mi hija cuando salga de aquí? Aunque eso no les va a regresar a su hijo Ricardo (4), queremos una respuesta”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓