martes, septiembre 28, 2021

Como un ajedrez: Maduro pide sacar a Vecchio de México e incorporar a Freddy Guevara

Ante la expectativa, se espera que en las próximas horas se dé la excarcelación de Freddy Guevara y que se incorpore a la mesa de diálogo que se da en México

En las próximas horas podría efectuarse la excarcelación del dirigente opositor, Freddy Guevara, para que se incorpore a la mesa de negociación que se desarrolla en México.

De acuerdo a El Mundo, Guevara recibiría libertad condición por órdenes de Nicolás Maduro.

¿La razón? Que Guevara ingrese a la mesa por parte de Voluntad Popular y Carlos vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos se levante del diálogo.

Desde hace días, se rumora el descontento por parte de la administración de Nicolás Maduro por la presencia de Vecchio en México.

Lea también: Después de tres años en el exilio, Enzo Escarano regresa a Venezuela

Incluso hasta afirmaron que contemplaron no negociar con la oposición por la presencia del dirigente de Voluntad Popular.

Una de las peticiones de la administración de Nicolás Maduro, es que Carlos Vecchio tenía que renunciar a sus funciones en Estados Unidos.

Tal y como lo hizo Tomás Guanipa en Colombia para viajar a México en representación de Primero Justicia.

Freddy Guevara lleva poco más de un mes privado de libertad en la sede del Sebin, El Helicoide.

La administración de Nicolás Maduro lo acusó de armar a bandas criminales que operaban al oeste de Caracas.

Luego de su detención, tanto sus abogados como familiares denunciaron que no han podido verlo.

También alertaron que Freddy Guevara requiere asistencia médica porque sufre de arritmia cardíaca, la cual se intensificó desde que está en la cárcel.

Tres años en la embajada de Chile

Hay que recordar, que Freddy Guevara cuando ejercía como diputado de la Asambleas Nacional, fue uno de los primeros al que le allanaron la inmunidad parlamentaria.

Tras la persecución en su contra, se asiló en la embajada de Chjile en Caracas, donde permaneció hasta finales de 2020.

Luego, tras un indulto concedido a varios presos políticos, por parte de la administración de Nicolás Maduro, abandonó la sede consular y comenzó a hacer activismo político con el equipo opositor que lidera Juan Guaidó hasta principios de julio cuando fue detenido en la autopista a la altura de Las Mercedes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓