sábado, julio 2, 2022

¿Cómo será la admisión de extranjeros vacunados que planea EE.UU.?

EE.UU. proyecta abrir sus fronteras a extranjeros vacunados, cuándo sería y de qué manera se haría se preguntan turistas y visitantes

El gobierno de Joe Biden planea admitir en su territorio a extranjeros que demuestren estar vacunados contra el COVID-19, esto tras el cierre de sus fronteras por la pandemia.

EE.UU. quiere una reapertura para extranjeros «de una forma segura y sostenible», dijo un funcionario de la Casa Blanca pero sin especificar fechas.

En ese mismo sentido, la apertura seria en fases y con limitadas excepciones para todos los extranjeros «totalmente vacunados», indicó.

Mientras EE.UU. proyecta admitir a extranjeros completamente vacunados, China restringió los viajes ante el aumento de los contagios.

Estos movimientos de ambos países llegan mientras la contagiosa variante delta del coronavirus se extiende por el mundo y afecta la movilidad y la temporada de turismo del verano boreal.

China restringe viajes

China, que había controlado el COVID-19 ha realizado nuevos exámenes masivos que detectaron contagios de la variante delta.

Según datos oficiales del miércoles revelaron 71 casos, la mayor cantidad desde enero.

Las autoridades chinas anunciaron que dejarán de entregar pasaportes y otros documentos requeridos para viajes “no esenciales”.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que no se puede «aceptar que países que ya utilizaron la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más».

Y su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió que esto sucede mientras “las personas más vulnerables del mundo siguen sin protección”.

Al respecto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki agregó que Estados Unidos ha donado más dosis que ningún otro país.

“Tenemos suficiente suministro para que, si la FDA decide que los refuerzos son recomendables para una parte de la población, podamos proveerlos”, dijo.

Empero, la jefa de vacunas de la OMS, Kate O’Brien, dijo que no hay pruebas convincentes sobre la necesidad de la tercera dosis.

Con información de AFP

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x