domingo, julio 3, 2022

COMO NOVIA DE PUEBLO quedaron transportistas y comerciantes al comprobar que la frontera sigue cerrada

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Ayer la administración de Nicolás Maduro anunció por todo lo alto la “apertura comercial” en la frontera y hoy los transportistas, comerciantes, venezolanos y colombianos  se quedaron con los crespos hechos porque el paso sigue cerrado. Según las autoridades de Colombia por las actividades del Bicentenario y porque faltan detalles para que esta decisión sea un hecho

Este martes, según el anuncio de la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, estaba previsto que se abriera la frontera para el comercio binacional.

Esto no sucedió y autoridades de Colombia informaron que la “apertura comercial” fue pospuesta hasta el próximo viernes por las actividades por la  conmemoración del Bicentenario en ese país.

La reportera de Impacto Venezuela Maryné Glod está en el lugar y confirmó que lo que está abierto son los llamados corredores humanitarios.

Sólo personas con récipe médicos que tienen tratamientos en Cúcuta o colombianos que van a vacunarse en su país tienen paso.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, enfatizó a la prensa que el paso de mercancía de Venezuela a Colombia «no se dará de manera improvisada».

«Se requiere de coordinaciones y verificaciones de seguridad”, agregó.

Lea también: CON BOMBOS Y PLATILLOS Delcy Rodríguez anuncia la «apertura comercial» entre Venezuela y Colombia

Explicó que estos puentes, el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Unión “llevan dos años con peso muerto en ciertos puntos” por lo que se requiere verificar las condiciones de las infraestructuras para la seguridad.   

«Todo el equipo de gobierno iniciará las verificaciones suficientes que nos permitan un paso tranquilo en términos de seguridad y bioseguridad», dijo.

Además de «garantizar los derechos de las comunidades de frontera, así como también de los migrantes y transportadores».

Contenedores ya no están

Desde el pasado domingo la administración de Nicolás Maduro movió maquinarias para remover los contenedores que impedían el paso por el puente Simón Bolívar.

Delcy Rodríguez hizo el anuncio con bombos y platillos este lunes de la “apertura comercial binacional” a partir de este martes 5 de octubre.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira impuesto por Maduro, ordenó remover el último de los tres contenedores que mantenían cerrado el paso a Colombia.

Los comerciantes, venezolanos y colombianos que usan las trochas ilegales se quedaron esperando que se abriera el paso.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x