martes, abril 13, 2021

COMO LOS NAZIS: marcan con carteles las casas de contagiados con COVID-19 en el municipio Sucre de Yaracuy

Al mejor estilo de los Nazis en 1939 que marcaban las casas y comercios de los judíos con una insignia amarilla, el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, decidió marcar las casas de quienes estén contagiados con COVID-19. “Estamos protegiendo a nuestro pueblo”, dijo. Indicó: «quien quite el cartel tendrá multa»

En un país donde hay una crisis porque no hay bombonas de oxígeno ni cupo en los hospitales para atender a pacientes victimas de la pandemia, el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, decidió marcar con carteles las casas de los pacientes con COVID-19.

Según el alcalde, la medida tiene la finalidad de alertar a la comunidad de los casos sospechosos de ser portadores del virus.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de COVID-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, dijo el burgomaestre en un vídeo publicado en las redes sociales

En el video se observa que las casas con pacientes con coronavirus las identifican con un cartel que tiene el signo de prohibido de color rojo.

Lea también: BALACERA EN LA PARADA: enfrentamiento entre el ELN y el Tren de Aragua en la frontera deja una mujer fallecida y un herido

Los comentarios sobre el audiovisual en las redes sociales, no se hicieron esperar. Usuarios consideran «estigmatizante» y «negativa» está medida para quienes se han contagiado con la enfermedad.

“Mire alcalde, en vez de estar marcando casas con pacientes COVID, suminístrenle medicamentos, oxígeno y alimentos. Ahora es cuando más solidarios se debe de ser con estas personas”, comentó una usuaria.

Otro usuario criticó: “Eso es difamación, lo establece el código penal y es penado. Estás marcando las casas como en la época de los nazis, ¡No está bien!”

El alcalde Duque advirtió que quien quite el cartel de su casa tendrá que pagar una multa.

Además, si reinciden los grabaran en video, y les retirarán el beneficio del gas y la bolsa de comida.

Con respecto al incumplimiento de la cuarentena radical, quien se encuentre fuera de su casa después de las 4:00 de la tarde, también cancelará una multa.

Asimismo, realizará trabajo comunitario por tres días.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓