jueves, abril 25, 2024

CÓMO LA IMPLOSIÓN OPOSITORA puede generar otra crisis en el país (+Detalles)

Para el exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, es lamentable lo que está ocurriendo de la oposición, pero cree que en parte EE.UU. es responsable de esas crisis

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante el mandato de Donald Trump,  John Bolton, instó al gobierno de Joe Biden a reafirmar su apoyo a Juan Guaidó. Lo hizo en el marco de la crisis interna de la oposición que, a su juicio, podría ser perjudicial para Venezuela.

En entrevista con la Voz de América, Bolton opinó sobre la reciente renuncia de Julio Borges a seguir apoyando a Guaidó.

«Creo que es lamentable que este pueda ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana. Uno de los grandes aciertos que creo que tuvo la oposición a fines de 2018, principios de 2019, fue superar sus muchas diferencias”. Lo hizo “para unificarse detrás de Juan Guaidó en oposición a la reelección fraudulenta de Maduro como presidente», comentó.

Lea también: ¿Y LOS PROBLEMAS DE LA GENTE PARA CUÁNDO? Guaidó vuelve a pedir «unidad» para «salir de Maduro»

Falta de apoyo de EE.UU.

Sin embargo, resaltó que estas irregularidades en el entorno de Guaidó tiene que ver con la falta de “un apoyo sólido” por parte de Estados Unidos”.

«Creo que hemos perdido muchas oportunidades. Cualquiera que sea el resultado de esta disputa dentro de la oposición, espero que no fortalezca más a Maduro», opinó Bolton.

Sostiene el Gobierno de su país debe seguir apoyando a Guaidó. “Creo que realmente depende de la oposición ahora. He estado en la política estadounidense durante mucho tiempo, entiendo la ambición personal. Entiendo las diferencias filosóficas y políticas. Todo eso es parte integral de la política”, dijo.

“Pero en Venezuela, la oposición a Maduro es existencial. No hay oposición democrática mientras Maduro esté en el poder. Es un grupo revolucionario, de verdad. Entonces, para tener alguna posibilidad de sacar a Maduro, deben preservar su unidad”, aseveró.

El exasesor admitió “que hay algunos reclamos serios aquí sobre corrupción y lo que sucedió con muchos de los activos descongelados. Creo que tienen confianza en la oposición, tenemos que tener una comprensión transparente de lo que sucedió allí”.

Por otra parte, no cree “que la Administración Biden le haya prestado la debida atención a Venezuela. Sigo creyendo que lo que llamé la “troika de la tiranía”: Cuba, Nicaragua y Venezuela, son como tres regímenes decrépitos apoyados el uno en el otro y si uno de ellos cae, los otros dos también caerán”.

Sostiene que “un punto clave a destacar dentro de Cuba y dentro de Venezuela es que queremos que los cubanos regresen a Cuba. Queremos cortar la asistencia militar y de inteligencia que brindan para apuntalar ese régimen. Que los cubanos se preocupen por Cuba y que los venezolanos gobiernen Venezuela. Hay muchas cosas en este sentido que podríamos hacer. Pero es hora de pensar de nuevo. Y estoy seguro de que también hay muchas otras ideas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x