miércoles, agosto 10, 2022

¡COMO LA ESPUMA! El dólar paralelo sigue subiendo pese a las acciones del BCV

El BCV ha inyectado al sistema bancario, en lo que va del año, 2.115 millones de dólares para «contener» el tipo de cambio

El precio del dólar paralelo sigue su tendencia al alza, a pesar de las acciones del Banco Central de Venezuela para frenarlo.

En 24 horas, la divisa aumentó 0,85% y se ubicó en un promedio de 5,76 bolívares, al corte de las 9 de la mañana de este miércoles.

Según el portal EnparaleloVzla, que promedia el tipo de cambio de otras plataformas, señala que las cotizaciones oscilan entre 5,70 y 5,85 bolívares.

Las cifras indican que el tipo de cambio se enfila hacia los 6 bolívares. Pero, por el momento, el BCV ubica el precio oficial de la divisa estadounidense en 5,45 bolívares.

En la última jornada, el BCV inyectó 120 millones de dólares al mercado bancario, según el portal Banca y Negocios.

Como lo ha hecho durante varios meses, el objetivo de las intervenciones es presionar a la estabilización o la baja del tipo de cambio. Sin embargo, el mercado no ha respondido de esta forma.

Los especialistas indican que el BCV está tratando de «levar» el tipo de cambio oficial a los 7 bolívares por dólar, aunque el precio real debería estar alrededor de los 11 o 13 bolívares.

Lea también: EL BCV ADMITE AUMENTO de la inflación en mayo: reporta subida de 2,1%

Inyección mil millonaria

En lo que va del año, el BCV ha llegado a la millonaria cifra de 2.115 millones de dólares, en lo que se refiere a la inyección de divisas al sistema bancario.

Esta semana, comenzó interviniendo las mesas de cambio con 120 millones de dólares.

El precio de venta para esta cantidad de divisas que representa la vigésima quinta intervención cambiaria del año es de 5,72 bolívares por euro.

La cifra equivale a una paridad de 5,47 bolívares por dólar. Este valor aumenta 2,33% en comparación con la operación anterior.

Cabe recordar que los bancos están obligados a vender esas divisas, en 48 horas, al precio que el BCV define.

Los expertos aseguran que mantener la política de intervención den la banca es insostenible, mientras que la reservas internacionales de Venezuela siguen bajando.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x