viernes, abril 19, 2024

¡COMO EN LAS CAVERNAS! Provea denuncia fallas en la totalidad de los servicios públicos

Provea denunció que hay estado como Amazonas que se encuentran completamente aislados y luchan a diario para conseguir lo elemental

En Venezuela se agudizan las fallas en los servicios como agua potable, electricidad, gas doméstico, Internet y acceso a alimentos. Tanto que hay regiones del interior del país que están completamente aisladas y viviendo como en la época de las cavernas. La denuncia la hizo la ONG Provea.

La organización sostiene que estos problemas afectan en mayor o menor medida a todos los estados. Pero hay regiones que viven un “aislamiento total” a causa de las fallas diarias. Citó el caso de Amazonas, donde la población indígena es la “más golpeada”.

“Los amazonenses cada día ven más mermada la esperanza de mantenerse en su tierra ancestral que los vio nacer. En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela les toca luchar para conseguir lo más elemental”, dice Provea en un comunicado.

Destaca que en esa entidad falta comida y medicamentos. “Las constantes fallas en los servicios básicos y la pandemia los golpean a diario”, señaló.

Amazonas cuenta con la mayor población indígena en Venezuela. “Hacen de su día a día un viaje para conseguir los alimentos básicos. La carencia de servicios es uno de los más grandes problemas que enfrentan las familias indígenas y no indígenas”, destaca.

Según los pobladores, las autoridades nacionales, regionales y municipales, los tienen “abandonados”.

Lea también: “Sin ticket no hay vacuna” así tratan a los adultos mayores en hospital Magallanes de Catia

Falta todo

Pero en el país en general falla todo. Electricidad, agua potable, salud, saneamiento ambiental, combustible, alumbrado público, tienen fallas graves. Lo mismo pasa con el gas doméstico y telecomunicaciones, señala la ONG.

Resalta que “los problemas con el combustible empeoran cada día. Esto se debe a que la distribución no es constante. El racionamiento para vehículos particulares, motos, transporte público y de carga, dificultan la movilización”.

“La cantidad que surten es insuficiente, obligando a los transportistas a comprar el líquido en el mercado negro. Lo hacen a precios exorbitantes o en moneda extranjera, lo que ocasiona el aumento del pasaje”, denuncia la organización.

La escasez de combustible complica la distribución de otros bienes. este es el caso del agua potable, que debe llegar a los usuarios en cisternas. Y esto ocurre porque no hay suministro a través de tuberías.

Las denuncias por fallas en servicios básicos se incrementaron notablemente en los últimos años, sin que las autoridades pongan solución y achaquen estos problemas a las sanciones de EE.UU.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x