viernes, mayo 20, 2022

COMO DELINCUENTE así trata la policía de Trinidad y Tobago a la madre del bebé venezolano que mató la Guardia Costera

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Indolente e inhumanos, así se comportaron las autoridades de Trinidad y Tobago al llevar a la madre del bebé que mató la Guardia Costera a declarar. Al llegar al lugar, la devolvieron al hospital porque tuvo una recaída y la mantienen con custodia policial como si se tratara de un delincuente

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago no sólo le mató a su bebé de un año en sus brazos, sino que las autoridades migratorias de ese país mantienen bajo custodia policial a la única migrante venezolana que queda en la isla como si fuera una delincuente.

El esposo de Darielvis Sarabia, Yermi Santoyo, no puede creer que en medio de tanto dolor de perder a su bebé, el gobierno de Trinidad y Tobago sea tan indolente y mantenga detenida a la madre de su hijo.

“Estoy pasando por un dolor tan grande y resulta ser que mi esposa me llama, al mismo momento de estar enterrando a mi hijo, que le dan de alta. Fue detenida por la policía de acá, de Trinidad. Aún no nos dan razón, si es que la están investigando o la tienen presa», dijo Santoyo a medios locales.

Aprovecharon el entierro y la sacaron a declarar

Justo cuando Santoyo salía con el ataúd del pequeño Yoelvis Santoyo Sarabia de la iglesia Nazarene de la isla para ser enterrado, recibió la llamada de que a su esposa le habían dado de alta en el hospital.

Su esposa apenas tenía horas de ser operada y presentaba fuertes dolores.

Lea también: “ES UN DÍA DE DUELO”: entierran al bebé venezolano que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató de un tiro

A Darielvis la sacaron intempestivamente del hospital donde estaba siendo atendida para que fuera a declarar sobre lo ocurrido en la Policía de la nación caribeña.

En las redes sociales se hizo viral el video de la mujer débil, adolorida y desmayada, quien era llevada a la policía en esas condiciones para rendir declaraciones.

Darielvis estaba con un vestido rojo, vendada y débil, bajando con asistencia de los funcionarios de seguridad y sanitarios que la escoltaban a la estación de policía, mientras que el padre velaba y enterraba el cuerpo de su hijo.

Custodiada como delincuente

Cuando estuvo en las instalaciones, al parecer sufrió una recaída y tuvo que ser llevada nuevamente al centro de salud Sangre Grande, bajo custodia policial, como si se tratara de un delincuente.

Días antes familiares habrían advertido que se sentían preocupados por la integridad de la joven.

El hijo de Darielvis falleció luego de que seis oficiales de la Guardia Costera de la isla dispararan en más de 20 oportunidades a una embarcación donde iba con su mamá y otros migrantes venezolanos, el pasado 5 de febrero.

Sarabia es la única testigo del tiroteo que aún permanece en la isla, debido a que el resto los deportaron a Venezuela. Su familia teme que corra con la misma suerte.

Maltratan a su esposa

El  pasado viernes 18 de febrero Yermi Santoyo denunció el maltrato de los que son víctimas por parte de las autoridades luego del traslado de su esposa a la estación policial.

Dijo en contacto con la periodista en el exilio, Carla Angola, que están esperando a que se recupere para llevarla nuevamente a las dependencias policiales para que declare.

Acusó que la dejaron sentada en una silla, específicamente en la sala donde atienden a los pacientes con Covid-19, para que tomara fuerzas.

Hizo un llamado a los organismos y medios internacionales para que los respalden.

“Ya no aguanto más. No podemos seguir callando. Ya me quitaron a mi hijo, que hagan conmigo lo que quieran. No somos animales. ¿Qué más quiere Trinidad de Nosotros?”.

Expresó que tiene temor tanto de que Trinidad y Tobago los deporte y también de permanecer más tiempo en ese país.

Pidió que una tercera nación pueda acogerlos.

De igual forma, considera que las autoridades trinitarias «no tienen razón de dispararle a un pobre bote».

«Son gente estudiada y tienen que saber cómo tratar a las personas», dijo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓