jueves, octubre 21, 2021

Comité de Postulaciones de la AN no entregará lista al TSJ: “No vamos a violar la ley”

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Pese a que el TSJ de Maduro pueda nombrar en 72 horas a los nuevos rectores del CNE, Ángel Medina insistió que “ni que lo pida papa Dios vamos a violentar la ley. A Venezuela le sirve es un árbitro confiable”

El Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional dejó claro que no habrán instituciones de ningún tipo que los obligue a saltarse la ruta legal para llegar a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nadie nos puede obligar a violar la ley que establece lapsos precisos para llegar a la designación de los nuevo rectores. Tú no puedes ofrecerle al país lo que no tienes”, dijo el diputado Ángel Medina en rueda de prensa virtual.

Explicó el parlamentario y miembro principal del Comité que aún faltan tres pasos para llegar a la designación. Primero se debe aprobar el reglamento que establece las fechas para las postulaciones, la convocatoria pública donde se inscriben los candidatos y la revisión de los nombres postulados, todo con los tiempos que establecen las leyes.

Precisó Medina que cada paso avanzado del Comité de Postulaciones ha sido muy complejo. “No ha sido sencillo porque no tenemos plena condiciones de garantías democráticas”.

Pese a que el TSJ de Maduro pueda nombrar en 72 horas a los nuevos rectores del CNE, Ángel Medina insistió que “ni que lo pida papa Dios vamos a violentar la Ley Orgánica del Poder Electoral”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓