miércoles, junio 16, 2021

Comité Nacional del Paro en Colombia aseguró que NO PLANIFICÓ BLOQUEOS pero los “respeta”

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, enfatizó que los bloqueos “no pueden afectar a la población vulnerable” pero que lo “respetan” como una forma de protesta

El Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro lograron un documento de preacuerdo para instalar la mesa de negociaciones por el paro nacional.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aseguró que no se está promoviendo ni paros, ni que la gente deje sus trabajos para protestar.

Explicó que la estrategia del Comité Nacional del Paro no son los bloqueos y aclaró que hay sectores en los que se han venido dando, más allá de sus directrices.

Lea también: SENSIBILIDAD PERDIDA: hombre fallece y los transeúntes en vez de ayudar le robaron su bicicleta

“Jamás el Comité Nacional del Paro se sentó a dialogar dónde debía haber bloqueos. Nosotros haríamos ese llamado y en algunos sitios puede ser que eso obedezca a un diálogo con autoridades locales pertinentes”, expresó.

¿Respetar los bloqueos en Colombia?

Agregó que respetan los bloqueos como una forma de protesta, aunque aclaró que no los promueve y que no son ilegales.

Asimismo, precisó que el miércoles, 26 de mayo, y el sábado, 28, habrá “manifestaciones artísticas”, lo que no necesariamente significa que se presenten bloqueos.

“Este acuerdo lo que hace es darle camino a la otra parte: a la mesa de negociación de pliego de emergencia. No estamos promoviendo ni paros ni le estamos diciendo a la gente que no vaya a trabajar”, dijo Orjuela en entrevista a BluRadio.

Los promotores de la protesta en Colombia, afirmaron que luego de nueve días de conversaciones se avanzó en varios compromisos importantes.

Sobre otros temas, dejaron constancias para que sean analizadas posteriormente y se puedan constituir grupos de trabajo y de seguimiento.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓