lunes, julio 4, 2022

Comienzan los preparativos para misas del Nazareno de San Pablo en abril

Tal como se acostumbra, ya todo se está perfilando para las misas del Nazareno que se celebran en Semana Santa; sin embargo, no habrá recorrido por tercer año consecutivo

La basílica de Santa Teresa abrirá sus puertas el 13 de abril para los devotos del Nazareno de San Pablo. Para lo que será la misa más importante de la ciudad capital.

En esta ocasión la imagen permanecerá en el recinto y no saldrá a realizar un recorrido en el Papamóvi; como ocurrió en los últimos dos años debido a la pandemia del covid-19.

La información la dio a conocer el párroco del lugar, el padre Armelín De Sousa. Informó en entrevista con Unión Radio que se retomará esta tradición caraqueña con sus respectivas misas. Como es costumbre, está prevista una procesión en la tarde para el Miércoles Santo.

Lea también: ¡UN SUFRIMIENTO! Venezolanos duran hasta ocho horas diarias sin electricidad

Preparativos para su día

“Cada dos horas tendremos dos misas. Nos acompañará el señor cardenal en la última misa que es las 4:00 pm. Después de la última misa tendremos la tradicional procesión por las calles del centro histórico de Caracas”, acotó.

La decoración del Nazareno de San Pablo para las misas se hará días antes del evento y contará con más de 6000 orquídeas.

“En el transcurso del día, serán recibidas las orquídeas para el arreglo de la imagen. No es indistinto el color, hay gran variedad de orquídeas”, explicó el cofra del Nazareno, Abraham Núñez.

Por su parte, el padre Sousa instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, indicó que contarán con el apoyo de Protección Civil, bomberos y la policía del municipio.

La tradición del Nazareno de San Pablo es una de las más arraigas en el país debido al fervor que tienen los creyentes en el santo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x