martes, enero 31, 2023

COMIENZA RETIRO de contenedores que obstaculizan el puente de Tienditas

Los gobiernos de Colombia y Venezuela se preparan para la apertura total del paso por los puentes internacionales

Por órdenes de la administración de Nicolás Maduro este martes comenzó el retiro de los contenedores que obstaculizan el paso en el puente internacional de Tienditas, informaron medios colombianos

Se trata de doce enormes elementos que se encontraban sobre la estructura desde el año 2019 y cuya presencia venía generando incertidumbre en la habilitación del paso fronterizo para el ingreso y salida de vehículos.

El retiro se produce luego del anuncio de Maduro acerca de que el paso de vehículos entre Venezuela y el vecino país se habilitará totalmente el 01 de enero.

Juan Ramírez, viceministro de Obras Públicas, dirigió el proceso para quitar estos elementos que en el 2019 se pusieron, también por orden de Maduro, para impedir el paso de la ayuda humanitaria gestionada por la oposición.

De esta manera se daría oficialmente el inicio a la adecuación de este espacio para el paso vehicular como lo habían anunciado los gobiernos de ambos países.

En medio de esta situación, también se había revelado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá “completamente” la frontera con Colombia.

Lea también: AÑO NUEVO: frontera abierta entre Colombia y Venezuela

La alcaldía de Cúcuta ya había revelado un proyecto de cercar las zonas aledañas al puente de Tienditas con el que se pretende generar un control en el paso fronterizo y así evitar que se presenten desórdenes por invasión del espacio público como se da en el sector de La Parada.

“Invías está fundamentando un proyecto estratégico para encerrar totalmente el puente de Tienditas, colocar un portón propuesto por el Área Metropolitana, allí no puede haber vendedores ambulantes”, dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, en reseña de W Radio.

Por su parte, el dirigente opositor José Gregorio Correa propuso establecer controles de tránsito en los pasos fronterizos.

«Estamos de acuerdo en que haya libre tránsito, pero con controles. No debe ser una relación de corral abierto sino enmarcada dentro de una legislación que permita tener, desde el punto de vista comercial, competitividad y ganancias a los venezolanos, y que no tengamos que ir a competir en desventaja», sostuvo en un comunicado, en el que también celebró la decisión de una «apertura total» de la frontera.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x