jueves, agosto 18, 2022

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA: terminan elecciones en Colombia y pronto se sabrá si hay segunda vuelta

El registrador nacional, Alexander Vega, dijo que la entidad que dirige divulgará un resultado consolidado de las elecciones, un poco más tarde

Los colegios electorales de Colombia cerraron a las 4 de loa tarde de este domingo, luego de ocho horas de votación de la primera vuelta de los comicios presidenciales. Esta jornada transcurrió sin mayores incidentes.

En todo el país fueron instaladas 102.152 mesas de votación en 12.263 puestos para que los colombianos eligieran al presidente para el periodo 2022-2026.

Según periodistas de varios medios internacionales, apostados en Colombia, los resultados de los comicios se darían 5 horas después del cierre, es decir, a partir de las 9 de la noche.

Lea también: ¡Más de 100 irregularidades electorales! En las Presidenciales de Colombia

¿Habrá segunda vuelta?

A juzgar por las encuestas, los colombianos irán a una segunda vuelta el próximo 19 de junio, ya que ningún candidato parece que obtendrá la mitad más uno de los votos necesarios.

Un total de seis candidatos se presentaron en estas elecciones, presidenciales, de los cuales el favorito en los sondeos es el izquierdista Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Le sigue el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico, y por el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Los otros tres son Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza; el predicador evangélico y senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, y el abogado conservador Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional.

Normalidad

Según el balance que hizo poco antes del cierre el ministro de Defensa, Diego Molano, la jornada transcurrió con total normalidad, incluso en la parte cibernética, «sin ningún incidente que pudiera afectar» el desarrollo de los comicios.

El registrador nacional, Alexander Vega, dijo que la entidad que dirige, que es la que organiza las elecciones, divulgará un resultado consolidado de la votación, un poco más tarde de lo habitual, ya que habrá doble transmisión de los datos para evitar fallas como las de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

«Con normalidad y plenas garantías para todos los actores del proceso, se desarrollaron las elecciones presidenciales de 2022. Las 102 152 mesas de votación instaladas para las elecciones presidenciales funcionaron con normalidad en Colombia y en el exterior», publicó la cuenta

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x