viernes, marzo 1, 2024

Comienza el funeral del príncipe Felipe de Inglaterra

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La reina Isabel II se mostró muy afectada al llegar a la capilla donde serán las honras fúnebres de su esposo por 73 años

A las 3 de la tarde, hora inglesa, comenzaron las honras fúnebres del príncipe Felipe de Inglaterra, quien falleció a los 99 años. La familia real, encabezada por el príncipe Carlos, acompañó durante el recorrido interno hasta la capilla de San Jorge donde se realizó la ceremonia.

La reina Isabel II, por su parte, no caminó junto al féretro, sino que llegó trasladada en un automóvil hasta la capilla; acompañada por una de sus damas de compañía. La monarca vistió de negro, con mascarilla de igual color y con la cabeza todo el tiempo agachada. Solo 30 personas asisten al velatorio, debido a la pandemia del coronavirus.

El féretro del príncipe Felipe fue trasladado en un vehículo que él mismo ayudó a modificar. El ataúd fue construido hace tres décadas, según se informó en días recientes, también por una idea suya. Estuvo cubierto con la bandera que, por ser Duque de Edimburgo y príncipe consorte, le corresponde.

Lea también: Así respondió Dayana Mendoza a quienes la criticaron por orar por Venezuela en un live

Los actos fúnebres fueron transmitidos a todo el mundo gracias a la señal de BBC, que la replicó en vivo tanto en su canal de YouTube como para las televisoras del mundo. Esto fue permitido por la familia real, pese a lo íntimo que querían hacer la ceremonia; debido a la imposibilidad de la pandemia para que el pueblo británico pudiera asistir a los actos; como se hizo en el pasado cuando falleció la Reina Madre o la princesa Diana.

Los hermanos William y Harry, nietos del príncipe Felipe caminaron separados detrás del ferétro porque así lo establece el protocolo real.

Te dejamos el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=LL55C3pgiEo&ab_channel=BBC

En desarrollo.

La guardia real cargó el ferétro del príncipe Felipe. Foto captura de YouTube de BBC
La guardia real cargó el ferétro del príncipe Felipe. Foto captura de YouTube de BBC
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x