sábado, marzo 2, 2024

“COMETEN UN ERROR al criminalizar la primaria”: Stalin González

El dirigente de UNT espera que los acuerdos de Barbados se cumplan porque se firmaron frente a la comunidad internacional

“La criminalización de la primaria no detendrá el cambio … el país cambió y no quiere más chavismo ni madurismo. El Gobierno tiene un plan: no quiere dejar de ser Gobierno y va a ponernos todas las trabas”.

La afirmación la hizo el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, quien aseguró que los acuerdos firmados en Barbados se van a cumplir.

Calificó como un error los ataques a la primaria donde ganó María Corina Machado y recordó que entre esos acuerdos figura el respeto por los derechos políticos de los venezolanos.

Además, remarcó que lo que se firmó el 17 de octubre se hizo en presencia de países garantes y las partes se comprometieron con su firma a cumplir.

“Hicimos todo nuestro esfuerzo para que todo el mundo estuviera incluido y se sintiera representado”, dijo, en entrevista por Venevisión.

“Yo siempre he creído que esta negociación es un triángulo… El Gobierno quería que se le levantarán las sanciones. Ese triángulo está funcionando. Esperemos hasta dónde llega… Quiero creer que se van a cumplir los acuerdos”, remarcó.

Lea también: ERROR DE CÁLCULO: el chavismo subestimó a los venezolanos – Cara a Cara

“El Gobierno debe entender que el país ya no los quiere y que mas allá de la cifra mucha gente participó en la primaria y está decidida a votar en el 2024”, insistió.

Sostuvo que “si el Gobierno cree que criminalizando la participación en la primaria va a parar las ganas de cambio está cometiendo un error”.

Y sobre los supuestos opositores que se han unido al coro de la administración de Maduro para cantar fraude, dijo que están jugando “un triste papel el de algunos que se dicen opositores y le hacen el concierto al Ejecutivo”.

Asimismo, González se pronunció sobre el conflicto por el Esequibo.

“Hay que defender el territorio, esta no es una lucha solo del Gobierno, esta es una lucha de todos los venezolanos. Debe haber una comisión qué integre a las academias, a las universidades y los mejores juristas”, recomendó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x