jueves, octubre 21, 2021

Comercios necesitan créditos para funcionar

Los recursos serían utilizados para reponer inventarios y pagar compromisos laborales

La Cámara de Comercio e Industriales de Anzoátegui, informó que en 100% se activaron los sectores incluidos dentro de la nueva flexibilización en Venezuela, en medio de la cuarentena establecida en el país.

Wael Raad, presidente de la organización, dijo que «seguimos apoyando todo lo que sea transitar la vía de la apertura de todo el comercio en general», esperando que otros sectores económicos se vayan sumando a la reactivación económica.

Raad enfatizó que «seguimos solicitando con urgencia al ejecutivo nacional y a toda la banca a activar un plan crediticio que pueda dar un empujón a favor del comercio general» que algunos comerciantes piden se realice en monedas convertibles diferentes al bolívar, debido al proceso hiperinflacionario que enfrenta el país.

Los créditos serían utilizados para reponer inventarios, pagar compromisos laborales y cubrir necesidades básicas para mantener operaciones según la actividad económica de cada comercio.

Además la Cámara de Comercio e Industriales, asegura que se han adecuado las instalaciones para cumplir con toda la normativa de seguridad e higiene para prevenir el coronavirus.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓