jueves, agosto 11, 2022

¿COMENZÓ LA CACERÍA? AN citará a «todo el mundo» de la oposición por supuesto plan de «magnicidio»

Organizaciones, partidos políticos, así como personalidades, deberán comparecer ante el Parlamento de mayoría chavista

La publicación del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, los contratos con Silvercorp, lo escrito en un libro y la demanda que pesa en contra del analista político J. J. Rendón, son suficientes indicios para que la Asamblea Nacional 2020 cite a diversas organizaciones, partidos políticos y hasta personalidades, para que rindan declaración ante los supuestos planea de magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

La Comisión Especial para Investigar las Confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE.UU. durante el mandato de Donald Trump, acordó citar al dirigente político Julio Borges, para que expliquen el por qué firmó el reconocido Estatuto de la Transición para La Democracia, que buscaba, según el chavismo, llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: ¿HASTA CUÁNDO? Maduro: desde el ALBA repudiamos la exclusión de la Cumbre de las Américas

El diputado oficialista Pedro Infante, quien es el presidente de dicha comisión, indica que toda la averiguación va desde el mandato de Barack Obama en 2015 hasta nuestros días.

Para Infante, dicho estatuto de transición, así como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) solo buscaban legalizar una «invasión en Venezuela».

Se espera que para la próxima semana se conozca la lista de las personalidades de la oposición que deberán comparecer ante el Parlamento, además de Julio Borges, quien como ya se conoce, se encuentra fuera del país como un refugiado político en Colombia.

Lo que viene por el magnicidio

Para la próxima semana, además de estar citado Julio Borges, deberá comparecer el viceministro de Políticas Antibloqueo de la administración de Nicolás Maduro, William Castillo, quien deberá exponer todas las acciones ejercidas por Estados Unidos en contra de Venezuela, según el chavismo.

Vale destacar que en las próximas comparecencias se evaluará la posibilidad de imponer penas como Traición a La Patria, establecida en el Código de Justicia Militar.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x