jueves, diciembre 8, 2022

¡COMENZÓ EL JUICIO DEL AÑO! Cuatro horas duró escogencia de jurados en audiencia a exfermera de Hugo Chávez

El proceso se reanudará en una semana y se espera la participación de Alejandro «El Tuerto» Andrade como «testigo estrella»

El juicio en Estados Unidos por lavado de dinero contra la exenfermera y extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo comenzó este lunes con la selección del jurado y se reanudará el próximo lunes 28 de noviembre con los argumentos iniciales.

Durante la primera audiencia ambas partes escogieron a los 12 jurados, más cuatro suplentes, que decidirán la culpabilidad o no del matrimonio.

Díaz Guillén formó parte del equipo de salud de Chávez antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció de 2011 a 2013. Mientras que su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, fue jefe de seguridad del expresidente fallecido.

Ambos estuvieron presentes en la selección del jurado, que se prolongó durante cuatro horas y fue presidida por el juez William P. Dimitrouleas, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, en Florida.

La abogada de la pareja, Marissel Descalzo dijo a la agencia EFE que quedó satisfecha con el jurado que se escogió.

Los miembros del jurado, quienes juramentaron durante la jornada, acudirán el 28 de noviembre en la tarde a la reanudación del juicio.

Lea también: ¡PREPAREN SUS COTUFAS! «El Tuerto» Andrade será «testigo estrella» en juicio contra exenfermera de Chávez

Cortesía

Esperan participación de El Tuerto Andrade

Entre la lista de testigos de la Fiscalía aparece el también extesorero venezolano Alejandro Andrade Cedeño, según los documentos judiciales.

Andrade sería el «testigo estrella», según otros documentos judiciales en los que solo aparecen sus iniciales.

El testigo estrella precedió a Díaz como tesorero y fue liberado después de cumplir menos de la mitad de una sentencia de 10 años por lavado de dinero.

Díaz Guillén como su esposo tienen doble nacionalidad: venezolano-española.

Ambos fueron detenidos en España en 2021 después de que Estados Unidos los reclamara por delitos relacionados con blanqueo de capitales.

La defensa afirma que ni Díaz, que se declaró no culpable, ni Velásquez Figueroa «transmitieron, transportaron o transfirieron algún instrumento monetario a los Estados Unidos para promover alguna actividad ilícita».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x