jueves, abril 25, 2024

Combustible iraní empeora colas en gasolineras zulianas

El horario restringido en Zulia para que los ciudadanos logren abastecer los tanques de sus vehículos de combustible ha empeorado el colapso en las gasolineras

La llegada de la gasolina iraní y los horarios establecidos para la venta del carburante por la gobernación del Zulia (6am a 12pm) han colapsado nuevamente las estaciones de servicio de la región, registrándose kilométricas colas de vehículos en busca del combustible.

Muchos zulianos llegan a las dos de la madrugada a las inmediaciones de las estaciones de servicio para hacer la cola y esperar el paso de las horas para cumplir el objetivo de tanquear.

El horario de circulación de vehículos es hasta las 12 del medio día, de ahí en adelante carro que esté en la calle será retenido, pero esta medida no es impedimento para que los desesperados por gasolina se escondan en cualquier lugar que les asegure un buen puesto en la cola.

Testimonios en la cola

Eso pasa en las estaciones de servicio de las zonas rurales de la capital del estado Zulia. Josué Rosales es un joven conductor que durante los últimos meses ha comprado gasolina en el mercado negro con precios excesivos y luego de anunciada la venta con nuevos precios busca cualquier forma de tanquear.

“Guardo el carro en la casa de un amigo que vive cerca de la bomba y me voy a pasar las horas hasta que pueda ubicarlo en la cola, pero la policía molesta mucho, la semana pasada salté cercas, caminamos por los techos porque nos querían meter presos, esos si son arrechos, pero los guardias y los policías si pueden dejar a todo el mundo sin gasolina porque ellos meten a sus amiguitos”, aseguró Josué.

“Guardo el carro en la casa de un amigo que vive cerca de la bomba y me voy a pasar las horas hasta que pueda ubicarlo en la cola, pero la policía molesta mucho”

Josué Rosales

Es toda una odisea lo que sufren los conductores zulianos. Pasar largas horas bajo el inclemente sol y las altas temperaturas que superan los 45 grados centígrados de sensación térmica hace que las jornadas no sean fáciles.

Muchos siguen denunciando la corrupción por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Moisés Suárez, estuvo este jueves haciendo la cola para comprar gasolina, llegó a las 5 de la mañana y se fue a su casa a la 1 de la tarde sin tanquear, el motivo: la corrupción.

“Llegué en la madrugada mi hermano, esperanzado porque pensaba que iba a echar gasolina después de tres meses de cuarentena pero eso de los guardias de pasar al curso, al apoyo, al hijo del general, al que mandó mi comandante, le quitó la oportunidad a muchos pendejos que nos calamos la cola”, aseguró.

Esta es una pesadilla que vienen viviendo los conductores zulianos hace más de un año y que creían con la llegada de la gasolina iraní finalizaría, pero no fue así, la decepción y la rabia continúan.

Escrito por: Edwin Prieto

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x