sábado, enero 22, 2022

Comando Sur alerta ante influencia de Rusia para sostener a Maduro en el poder

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El jefe del Comando Sur del gobierno de los Estados Unidos, Craig Faller, dijo estar preocupado por la amenaza que significa la influencia de Rusia para sostener el régimen de Nicolás Maduro

El jefe del Comando Sur del gobierno de los Estados Unidos, Craig Faller, advirtió de la amenaza que significa para el continente la influencia de Rusia en Venezuela para sostener el régimen de Nicolás Maduro Moros.

Las declaraciones las hizo Faller en el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, realizado por el Atlantic Council, y que cuenta con la participación de Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta de EE.UU para Cuba y Venezuela.

“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarmas lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, expresó preocupado el jefe del Comando Sur, al tiempo que alertó que hay que estar atentos a cualquier movimiento.

En el foro virtual que fue transmitido por TVV Noticias,  Craig Faller aseguró que el gobierno de los Estados Unidos continúa con las maniobras para detener el avance del narcotráfico en Centro América y de manera tajante señaló que seguirán apoyando a Colombia, “con quien hacemos múltiples esfuerzos en estos temas”.

“EE.UU, Colombia y los aliados seguimos realizando acciones en Centroamérica contra las operaciones de narcotráfico y terrorismo”, dijo.

Por su parte, Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela habló sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

“Nuestras sanciones tienen menos impacto ya que están más enfocadas en lo que serían fuentes legales de ingresos del régimen. Y ellos siempre han estado involucrados en el contrabando de drogas y oro”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓