viernes, abril 19, 2024

Comando de campaña de María Corina Machado en Colombia denuncia irregularidades en el registro electoral (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Señalan que los consulados no se deben resistir a aceptar el Permiso de Protección Temporal (PPT) como el único documento válido para demostrar la permanencia en el vecino país

El comando de campaña de la candidata María Corina Machado “Con Venezuela Colombia” denunció una serie de irregularidades que se vienen presentando en el proceso de Registro Electoral de venezolanos en el vecino país.

A este respecto, este jueves ofrecieron una rueda de prensa ofreciendo detalles pertinentes.

La coordinadora del comando de campaña de María Corina Machado en Colombia, Mariluz Palma, denunció que el proceso de inscripción de nuevos electores y actualización de datos no se inició según lo anunciado, a partir del 18 de marzo, con la excusa de que no llegaron las máquinas para tal fin, además de que el Consulado no ha dado respuesta sobre la aceptación del Permiso de Protección Temporal (PPT) como documento que demuestra permanencia en Colombia.

Esto último, “cuando existe una comunicación de Cancillería colombiana en donde se reconoce el PPT como documento de permanencia en el país”, denunció Palma.

“Estos hechos son de suma gravedad, pues lesionan el derecho que tenemos los venezolanos en el exterior a ejercer nuestro derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución”, reza el comunicado.

Acto seguido, otros miembros del comando de campaña que se dieron cita en la rueda de prensa formularon más denuncias.

Denuncian que, avalado por la resolución de Cancillería, el PPT debería servir para que los venezolanos se podrían inscribir en el país, sin objeciones.

Señalan que hasta la fecha, 21 de marzo, “no existe inscripción o actualización el REP en ninguno de los consulados”.

“La información que ellos comunican o manifiestan a las personas que nos acercamos a los consulados para pedir esa información (..) es que revisen las redes sociales”, indican.

Agregando que entonces cuando va a las redes sociales de las distintas oficinas consulares lo único que se manifiesta es proselitismo político de una parcialidad y no hay información alguna sobre el proceso de actualización o inscripción en el REP.

En este sentido, manifiestan una gran preocupación porque pareciera que se quiere cercenar el derecho al voto de los venezolanos.

Lea también: Colombia preocupada por los efectos de LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN PROCESO POLÍTICO VENEZOLANO (Video)

¿Y las máquinas?

Hace una semana el embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez, adelantó que en el transcurso de esta semana empezarían a recibir máquinas enviadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para preparar el proceso de Registro Electoral en ese país de cara a las elecciones presidenciales venezolanas, previstas para el 28 de julio.

Sin embargo, las mismas, según el ente rector electoral, no han llegado o todavía no están habilitadas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María medina

Buenas noches nosotros nos dirigimos al consulado y nos dijeron que no tenían información nosotros queremos votar ese es un derecho que tenemos los venezolanos desde aquí hasta la china y el régimen no quiere que nosotros votemos

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x