martes, mayo 7, 2024

COMAN CONCHAS DE PLÁTANO: la recomendación del régimen cubano a sus ciudadanos

Cuba atraviesa un período de escasez de alimentos, debido al coronavirus y las sanciones de EE.UU.. En medio de esta crisis la prensa oficial recomienda comer conchas de plátano

En medio  de la escasez alimenticia que vive Cuba, el régimen de ese país recomienda comer conchas de plátano. Un artículo publicado por el periódico Tribuna de La Habana, con el título “Maravillosos usos de la cáscara de plátano”, habla de las bondades de la fruta.

Pero, solamente al principio, porque a lo largo del artículo resalta los usos de la cáscara.

Lea también: DECADENCIA: los servicios públicos en Venezuela están en manos inexpertas

Dice que se puede usar en tratamientos de belleza, porque quita arrugas y verrugas. “Uno de los mejores remedios caseros para decirle adiós a las líneas de expresión es la cáscara de plátano”, dice. 

Agrega que “calma las molestias provocadas por las picaduras de insectos (como mosquitos y hormigas)”. Blanquea los dientes, borra arañazos y cicatrices de la piel”.

Continúa diciendo que “elimina las manchas de la piel, fortalece los huesos y permite una mayor absorción del calcio”.

Y no conforme con eso, termina con que “lustra los zapatos y les saca brillo, pule los cubiertos de plata. Fertiliza las plantas. Repele las plagas de pulgones de las rosas. Reduce los sarpullidos. Permite conservar los jugos de la carne cuando se cocina”.

Crisis y coronavirus

“La economía cubana ya tenía problemas antes del coronavirus, sobre todo, en cuanto a pagar su deuda externa”, explica a DW el economista Ricardo Torres Pérez, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), en la Universidad de La Habana.

“La pandemia afecta a sectores económicos importantes, como el turismo, y también a las transferencias desde el extranjero”, aclara. A eso se suma el embargo estadounidense contra Cuba, agrega.

Durante los últimos meses, la prensa oficial se ha lanzado a rescatar recetas del llamado Período Especial, los años más cruentos de la crisis tras el desplome de la Unión Soviética.

Por ejemplo, la elaboración de embutidos como el jamón, las salchichas y el chorizo se realizará con masa de claria, una especie invasiva de pez gato, publicó por su parte, el Nuevo Herald.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x