miércoles, mayo 25, 2022

Colombianos y Dominicanos, cargados de cocaína, caen en el Caribe

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Operación antidrogas en aguas del mar Caribe neutralizó a colombianos y dominicanos que iban para Estados Unidos con toneladas de cocaina

Las autoridades marítimas de los Estados Unidos afirmaron que, en medio de sus labores de monitoreo y lucha contra el narcotráfico; lograron capturar a 9 personas implicadas en el transporte de estupefaciente, los cuales tienen nacionalidad colombiana y dominicana.

De acuerdo con dicha información, la institución detalló que la droga fue descargada este martes en una base de Miami Beach, en el sur de Florida.

Además, se precisó que uno de esos buques fueron decomisadas más de tres toneladas de cocaína y en otro se hizo incautaron unos 680 kilos (1.200 libras) de la droga.

Asimismo, también le informaron a la agencia EFE, que este caso ya fue puesto a disposición de las autoridades fiscales.

Golpes

Otro reciente golpe a las estructuras de narcotráfico que se mueven en altamar para llevar alcaloides a los Estados Unidos, se dio a conocer el pasado 22 de noviembre; cuando la Guardia Costera incautautó más de 20 mil libras de cocaína en aguas del Pacífico.

Acerca de este evento, que se dio en Port Everglades, un puerto marítimo ubicado en la Florida, Estados Unidos, se logró decomisar un cargamento de droga avaluado en 504 millones de dólares, según las ventas que hacen los narcotraficantes.

En total fueron 26.250 libras de cocaína y otras 3.700 de marihuana las que fueron decomisadas.

Lea también: Comando Sur acusa a Maduro de permitir al narcotráfico operar desde Venezuela

Panorama antidrogas

Anualmente se detienen a más de 600 personas en ese tipo de operativos. La mayoría provienen de Sudamérica y las tratan de ingresar por vías de Centroamérica; pero lo que hacen es interrumpir el flujo de drogas en el mar.

Hay un aumento notable en los casos de tráfico de drogas con esta modalidad, con respecto a cifras del año anterior.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓