jueves, marzo 28, 2024

Colombianos enamoran mujeres y las estafan

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

En Colombia se han presentado varios casos de supuestas víctimas de hombres a quienes conocen en redes sociales, donde muestran exitosos

En el programa de televisión “Séptimo Día” varias mujeres contaron sus experiencias con dos hombres que, dicen ellas, tiene un modus operandi casi calcado. 

Se contactan por redes sociales, se acercan, las enamoran y luego empiezan a pedir dinero prestado en el marco de esa relación, aunque pocas veces lo devuelven.

Entre ellos dos parece que no hay ningún vínculo, pero el resultado es el mismo.

En el programa de Caracol Televisión, en el que una vez mostraron la cara de dos hombres que arrendaban viviendas y nunca pagaban el alquiler, varias mujeres contaron su historia con ellos para que más personas no caigan en su engaño, pues ambos siguen en las calles con libertad.

En Bogotá hombre contacta mujeres, las enamora y les pide dinero prestado

Inspiradas en el “Estafador de Tinder”, tres mujeres decidieron contar lo que vivieron con Jack Becker, un hombre les dijo que nació en Tabio, Cundinamarca, pero habla con acento español, mostrándose como un hombre que tiene linaje internacional.

La primera en contar la historia fue Yamile. Ella se contactó con este hombre a través de Facebook Parejas, una aplicación de la red social que muchas personas usan para contactarse con personas y conocerse.

Según ella, Jack Becker usa un número internacional en WhatsApp y se muestra como “una persona interesante, culta”. 

Le mandaba videos, audios y luego de 15 días la denunciante fue a su casa para empezar una relación que se fue creando con el pasar de los días.

Así como el “Estafador de Tinder”, este hombre decía que debía viajar y salir del país.

“Yo sentí que era una buena persona porque estaba conmigo”, dijo la mujer. 

Esa confianza se transformó en algo bueno para él, pues le pidió un préstamo de cinco millones.

“Yo le presté tres. Mi miedo no era que no me pagara, sino que no era mía (la plata)”, contó Yamile.

Aunque había quedado de pagarle a la semana siguiente, este colombiano que hablaba como español sacó excusas:

“Dijo que no tenía efectivo para consignarme entonces me manda un pantallazo de una transferencia de 1.1000 dólares que supuestamente hizo a mi cuenta“, confesó Yamile.

Luego de eso, ella le volvió a prestar 1’200.000 pesos. “Supuestamente en tres días me iba a pagar los 1.500 dólares”, añadió.

Como la plata nunca llegó, ella le pidió que le diera el dinero en efectivo, pero él le respondió: “Déjame yo hablo con mi banco para ver qué fue lo que pasó”.

Lo cierto es que este dinero nunca llegó y Jack Becker le seguía sacando excusas para no verla. 

“Yo no sabía que estaba en la manos de un estafador profesional”, dijo Yamile, quien luego de investigar en internet se dio cuenta que estaba hablando con una persona que había hablado con muchas mujeres y les había quitado mucho dinero.

Cristina Hurtado es otra de las bogotanas que contó su historia en el programa de investigación. 

Ella también cayó en las manos de este hombre, aunque solo le dio 300.000 pesos y se alertó porque, en una de sus salidas, se dio cuenta que él no era viudo, como decía, pues la hija de este hombre le confesó que hablaba todos los días con su madre.

Pero Jack Becker no era el único nombre que usaba. Beatriz, otra mujer, también dice que tuvo una relación él, aunque se le presentó como Hans Collins. 

Ella se trasladó de Tunja a Bogotá y este hombre hasta le mostró un anillo.

“Yo me enamoré de él y me decía que tenía un apartamento, pero que tenía que pagar unas cosas entonces yo le di como tres millones de pesos”, confesó esta joven sobre este hombre, quien desapareció luego de darle ese dinero.

Cuando “Séptimo Día” llegó hasta su vivienda en Cota, este hombre no quiso dar ninguna declaración por sus actos y dijo que después respondería, aunque se montó en su vehículo y nunca más apareció.

Lea también: Estafadores: desmantelan banda que operaba en Carabobo, Caracas y Miranda a través de redes sociales

Empresarias de Medellín se enamoraron de hombre no les pagó dinero

El señalado aquí se llama Yovany Anchique Cardozo y se contactó con sus víctimas por Tinder. 

Una de las mujeres que cayó en sus encantos fue Sandra, una antioqueña empapada en el mundo de la moda.

“Él era el hombre más espectacular del mundo y como yo empezaba mi empresa él era muy pendiente. Se me metió por los ojos”, dijo esta mujer.

Luego de estar varias semanas juntos, él le manifestó tener problemas económicos, así que ella le prestó un millón de pesos.

Este hombre decía tener en su cabeza una idea de una aplicación y le vendió acciones: “5 % a 13 millones de pesos.

Para ese momento ya teníamos una relación estable y yo se lo presentaba como mi novio a mis amigas, clientas y familia”.

“Un día se dio cuenta que me iban a pagar una plata y dejé que le consignaran en la cuenta de él 20 millones“, confesó Sandra, que para entonces llevaban un año y dos meses de relación.

Sin embargo, en ese momento, mientras Yovany estaba con Sandra, él también conquistaba a una modelo que se presentó como Daniela. Sandra se dio cuenta de esta situación por las imágenes que compartió Daniela de un viaje que hizo con este hombre a Cartagena.

A pesar de esto, la relación continuó y dice Sandra que en total le dio unos 60 millones de pesos, aunque Yovany seguía cortejando a Daniela quien confiesa que ya “era una cosa más de interés porque él era superbotado”.

El fin de la relación de Sandra con él llegó porque, asegura ella, hubo maltrato físico y psicológico luego de dos años juntos.

Otra afectada fue la empresaria Marcela Cañas, quien invirtió 10 millones de pesos por el 5 % de las acciones de la compañía que él tenía.

Ella también descubrió que le era infiel cuando vio fotos de un viaje a otra ciudad con otra mujer, así que la relación amorosa llegó a su fin a los siete meses, pero el vínculo empresarial seguía vigente.

Yiovany no le quería devolver el dinero, razón por la que tuvo que acudir a las vías legales.

“Él sin dejar una ya tiene asegurada a otra. Carmen lo dejó a él y estaba con Marcela. Cuando ella lo dejó llegó a mí. Conmigo fue la que más duró y a la que más dinero le sacó”, contó Sandra.

Aunque en “Séptimo día” también lo quiso entrevistar, este hombre al que las mujeres señalan de mentiroso y embaucado también huyó de la conversación montándose un carro y diciendo que todo se debe expresar lo hará en la vías jurídicas, aunque, aparentemente, es difícil comprobarles el delito de estafa.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x