sábado, agosto 13, 2022

Colombia se prepara para recibir la tormenta tropical

El fenómeno meteorológico atravesará cuatro departamentos del territorio neogranadino, para llegar a la isla San Andrés en el Caribe colombiano

Las autoridades colombianas ya se encuentran activas con un puesto de mando unificado, que monitorea las 24 horas el paso de la tormenta tropical Dos, que la noche de este miércoles #29Jun llegará al territorio neogranadino.

El primer toque de la tormenta en Colombia será en el departamento de La Goajira, en horas de la noche de este miércoles. Posteriormente, se prevé que para la madrugada del jueves el fenómeno llegue a Puerto Bolívar en La Goajira.

A las 8 de la mañana del jueves se espera que el ciclón pase por Santa Marta y Barranquilla. Las autoridades aún no han cerrado las playas, pero si se encuentran monitoreando todos los cauces y las playas, así como han redoblado los esfuerzos en los centros hospitalarios para atender cualquier contingencia.

Le puede interesar:Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron para limar asperezas: llegaron a acuerdos para trabajar por Colombia

Para el jueves se espera que la tormenta tome hacia el norte y se encuentre con ráfagas de vientos de unos 75 kilómetros por hora.

Isla de San Andrés

Para la noche del jueves y la madrugada del viernes se estima que llegue al archipiélago. Las autoridades han levantado dos refugios temporales y han tomado todas las medidas de restricción. Incluso, los paseos al archipiélago desde los hoteles han sido suspendidos para evitar cualquier situación.

Para la tarde del viernes la tormenta tropical deberá estar tocando las costas de Nicaragua, fuera de Colombia.

Restricciones por tormenta tropical

Para la región costera del Caribe colombiano se han girado restricciones de zarpe de embarcaciones, así como la utilización de playas.

Hay algunas zonas donde hasta la tarde de este no se había puesto en marcha la restricción del uso de balnearios, debido a lo crecido del oleaje, sin embargo, ya estaban dispuestos equipos de salvavidas monitoreando las playas y cauces, mientras que en otras zonas como Río Hacha, los usuarios no acataban el llamado de las autoridades.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x