sábado, abril 20, 2024

COLOMBIA REGAÑA a congresista de EE.UU. por apoyar que Milei llame “asesino” a Petro

La congresista María Elvira Salazar fue blanco del llamado de atención

La embajada de Colombia en Estados Unidos llamó la atención este jueves a una congresista republicana que dice estar “de acuerdo” con el presidente argentino, Javier Milei, cuando califica de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

“¡Completamente de acuerdo con el presidente @JMilei!”, escribió en la red social X la legisladora María Elvira Salazar.

Acompaña el mensaje con un videomontaje en el que se compara unas declaraciones suyas de mayo de 2022 con las efectuadas por Milei recientemente.

Petro “es ladrón, es terrorista y es marxista”, declaró Salazar cuando el ahora mandatario izquierdista hacía campaña para la presidencia.

La embajada de Colombia reaccionó en la misma red social, en la que hace “un llamado formal” a la congresista.

Lea también: COLOMBIA EXPULSA a diplomáticos de la embajada de Argentina: responde a los insultos de Milei contra Petro

Le pide que “en el espíritu del respeto mutuo y consideración a la relación” entre ambos países “retorne al nivel del debate constructivo, enriquecedor de la democracia, digno de socios estratégicos y aliados de larga data”.

Le reitera que los comentarios deben “llevarse a cabo con la debida deferencia, atención y alejado del lenguaje insultante y emocionalmente cargado”, además de recordarle que Petro “fue elegido democráticamente por los colombianos”.

En una entrevista con el canal CNN, Milei dijo sobre Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Petro militó por 12 años en el M-19, una guerrilla nacionalista de origen urbano, antes de firmar la paz en 1990 y saltar a la política, recuerda AFP.

En respuesta a las declaraciones de Milei, Colombia ordenó el miércoles la expulsión de los “diplomáticos de la embajada de Argentina” en Bogotá.

El gobierno del presidente demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene relaciones bilaterales estrechas con ambos países latinoamericanos y se mantiene al margen de la polémica.

“En última instancia este es un problema entre Colombia y Argentina”, afirmó este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en rueda de prensa diaria.

“Diré que mantenemos relaciones sólidas con ambos y apoyamos el diálogo continuo y las relaciones diplomáticas entre ambas partes, pero en cuanto a esta disputa específica, creo que nos mantendremos al margen”, añadió.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x