jueves, octubre 21, 2021

Colombia rechaza acusaciones de Nicolás Maduro ante persecución de migrantes

El Palacio de Nariño considera que los señalamientos provenientes de la administración de Maduro son «infundados» y buscan desviar la atención ante el fallecimiento del general Baduel

El Gobierno de Iván Duque le salió al paso a las recientes declaraciones de funcionarios y del propio Nicolás Maduro, sobre lo ocurrido con los dos menores de edad en la frontera colombo-venezolana.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro en donde denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana», dice parte de un comunicado emanado de la Cancillería de Colombia.

No deje de ver: ¡XENOFOBIA! Administración de Maduro denunciará ante la CPI a Iván Duque

Debido al ajusticiamiento de dos menores de edad de nacionalidad venezolana en la población de Tibú en Santander, la administración de Nicolás Maduro anunció este miércoles que llevarán ante la Corte Penal Internacional, una acusación en contra de Iván Duque por xenofobia y persecución alosmigrantes venezolanos.

La excusa de Nicolás Maduro

Según la Cancillería colombiana, las declaraciones de Maduro y sus funcionarios buscan desviar la atención de otro hecho notable este miércoles #13Oct que es la muerte del General en Jefe Raúl Isaías Baduel, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, acusado de conspiración.

Debido a esto, la Cancillería colombiana se defiende al indicar que desde el Gobierno de Iván Duque se han girado instrucciones para atender a los migrantes venezolanos.

De igual forma, las autoridades neogranadinas advierten que en Colombia viven más de 1.8 millones de venezolanos que se han beneficiado con medidas como el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Esta medida permite a los connacionales trabajar de manera legal en la nación vecina, así como regular su situación de inmigrante.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓