martes, septiembre 28, 2021

Colombia presentará en la ONU el modelo de regularización de migrantes venezolanos

Para finalizar el año se espera que haya más de un millón de migrantes venezolanos registrados mediante el Estatuto Temporal de Protección

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que contará su experiencia con la regularización y atención de migrantes venezolanos en la Asamblea General de la ONU. Duque hizo el anuncio en compañía del enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Eduardo Stein.

El mandatario colombiano aseguró que este trámite ha sido exitoso. El mismo ha atendido a más de dos millones de ciudadanos venezolanos que salieron huyendo del país.

“El respaldo de las Naciones Unidas a esta política es algo que valoramos y estaremos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, invitando a conversar y a conocer esta experiencia de nuestro país”, afirmó Duque.

Lea también: «Ministro al horno el plato preferido» de los colombianos, según Duque

 Por su Parte, Stein destacó la atención de Colombia a todos los migrantes, afirmando que otros continentes deberían tomar este ejemplo. Así los reseña el diario La Opinión.

“Es un mar humano que estalló de pronto hacia toda la región y que América Latina en su conjunto no lo esperaba. Está, en efecto, encontrando caminos creativos, eficaces, oportunos, realistas y apegados a las necesidades de la gente. Lo que conocemos como el proceso de Quito ha sido un semillero para compartir buenas prácticas y buenas ideas. Colombia ha jugado un papel importante”, destacó Stein.

Finalmente el representante de la ONU reconoció la labor de Colombia en la gestión que lleva más de un millón de venezolanos registrados en siete meses. Todo, a pesar de las dificultades que ha venido enfrentando el mundo entero por cuenta de la pandemia.

Duque afirmó que para finalizar el año se espera que más de un millón de migrantes ya tengan su tarjeta de identificación regida en el Estatuto Temporal de Protección.

Esta se convertiría en la regulación migratoria más grande hecha en América Latina.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓