jueves, julio 7, 2022

Colombia lanza plan de salud para atender a 700 mil migrantes venezolanos

En un lapso de sesenta días esperan cubrir la meta, que según las autoridades, ayuda a mantener un control de registros sobre los venezolanos en suelo neogranadino

Autoridades en Colombia anuncian el nuevo plan de registro para unos 700 mil migrantes venezolanos, quienes ingresarán al sistema de salud neogranadino.

La información la suministra Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, quien indica que tras recibir un aporte de la Unión Europea de unos 15 millones de euros, dicha cantidad ha sido asignada al servicio de Salud, para emprender el plan de inscripción de los venezolanos.

La intención de este proyecto, además de llevar un registro de inmigrantes, es ofrecerles en suelo colombiano un sistema de salud que les permita cubrir sus necesidades y que tenga una retribución.

«Con estos 15 millones de euros tenemos un compromiso importante que como país debemos asumir para dar el mejor uso para beneficio de la población que llegó o pasó a Colombia, beneficiando a la población migrante venezolana», dice el representante de salud.

Registro en toda Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el registro se hará en 27 municipios y estará dirigido a mujeres embarazadas, niños y niñas. Entre ellos Antioquia, Atlántico, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Guajira y Norte de Santander, entre otros.

Le puede interesar: 6 MILLONES DE DÓLARES: lo que aportará EE.UU. para los venezolanos en Chile

«En este proyecto queremos agradecer a Opción Legal y Profamilia, que serán socios, para lograr que en 2024 tengamos más de 52 mil migrantes atendidos mediante la implementación del modelo de rutas, se tenga la atención prenatal de más de 15 mil mujeres migrantes, la atención en salud mental de más de 3 mil personas y los controles de crecimiento y desarrollo de al menos 29 mil niños y niñas migrantes», dice Ruiz Gómez.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gladys María cacua

A donde puedo dirigirme para ir a recibir ayuda médica por favor

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x