jueves, julio 7, 2022

¡COLOMBIA! Incautan 458 kilos de cocaína que viajarían a Centroamérica

El cargamento lo llevaban en una lancha con destino a México y los Estados Unidos. La droga pertenecía a la organización criminal Los Contadores, que tiene nexos con los carteles mexicanos

La Armada colombiana logró la incautación de 458 kilos de presunta cocaína, la cual llevaba como destino Centroamérica y los Estados Unidos.

La información suministrada por autoridades neogranadinas indica que el cargamento salió del sector Bocagrande en el municipio Nariño. Fue interceptada en aguas del pacífico por los navales, quienes tenían información de inteligencia sobre este cargamento desde hace meses.

La embarcación la llevaban dos hombres, quienes escondieron en 23 sacos la sustancia prohibida. Inicialmente la droga llegaría a México, para luego ser distribuida hacia Norteamérica.

Le puede interesar: CARACAS LO NIEGA: muere militar colombiano en ataque de las FARC en la frontera con Venezuela

Según información extraoficial, Los Contadores, además de guardan nexos con los carteles mexicanos, tienen el control de la droga en parte del pacífico colombiano. Cuentan con el apoyo de grupos irregulares que operan en la zona.

Cocaína para los mexicanos

La información de inteligencia manejada por la Armada colombiana indica que el cargamento pertenece a la organización criminal Los Contadores. Estos guardan nexos con diversos carteles del narcotráfico en la nación azteca.

La droga está valorada en por lo menos unos 15 millones de dólares. Según las autoridades, mensualmente este grupo delictivo envía un promedio de una tonelada de droga mensual por dicha ruta.

La armada colombiana considera que la incautación de esta lancha repleta de droga significa un duro golpe a Los Contadores. Según los militares el grupo ya ha perdido además del cargamento, una ruta de distribución.

Los detenidos y el cargamento de este importante golpe al narcotráfico están a la orden de la Procuraduría General. En los próximos días los presentarán ante los tribunales competentes.

Por otra parte, las autoridades continúan con las respectivas averiguaciones para establecer las responsabilidades y dar con los cabecillas de dicha organización.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x