lunes, diciembre 6, 2021

Colombia halla armamento presuntamente de Venezuela en manos de rebeldes (+video)

Tropas adscritas a la Octava División del Ejército hallaron en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, un escondite donde había nueve granadas de 60 milímetros

Las granadas, al parecer, fueron fabricadas en la antigua Yugoslavia, habrían llegado a pertenecer a las Fuerzas Armadas de Venezuela y estaban en poder de rebeldes que se marginaron del acuerdo de paz en Colombia.

Estos artefactos explosivos de uso convencional, son disparados por medio de fusiles, son antitanques, por lo que tienen una fuerte capacidad de destrucción.

El hallazgo se registró 20 kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela, según informó el general Jairo Alejandro Fuentes.

“Este material no hace parte de las Fuerzas Militares de Colombia, de tal manera que estamos haciendo todo el trabajo de trazabilidad, en cabeza de nuestra fiscalía, para mirar exactamente la procedencia, que presumimos puede ser de la fuerza nacional bolivariana”, señaló el oficial a W radio este miércoles.

Fuentes llamó la atención sobre el presunto tráfico de armas desde Venezuela hacia los guerrilleros que decidieron seguir con la lucha armada en el marco de un conflicto de seis décadas.

“Esto es sumamente delicado porque ya estamos hablando de que hay suministro de material convencional para estos grupos”, insistió el oficial colombiano.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓