sábado, agosto 13, 2022

Colombia exige a Venezuela y Cuba extraditar a líderes del ELN que están en esos países

La policía de Colombia exige fervientemente a Cuba y Venezuela colaborar con la justicia colombiana y entregar a los integrantes del ELN que se escondan en esos países

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, instó a Venezuela y Cuba entregar a los líderes del ELN; que están usando sus territorios para esconderse y planificar atentados.

En su cuenta en Twitter, el alto oficial condenó nuevamente el atentado en la escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, registrado en enero de 2019. Hecho en el que murieron 22 personas.

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, ‘Pablo Beltrán’, Gustavo Giraldo Quinchía, ‘Pablito’, y Eliécer Chamorro Acosta, ‘Antonio García’ miembros del Comando Central de ese grupo.

Añadido a esto, también buscarán procesar a los coordinadores Cipriana Real Ricardo, alias Tania, Luz Amanda Pallares Pallares, alias Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza, ‘David Piñata’, por su presunta vinculación con los hechos.

Lea también: ¿Intromisiones de funcionarios venezolanos en la elección presidencial colombiana? Hay indicios

Según información de las autoridades, los señalados están repartidos entre Cuba y Venezuela; por lo que sus circulares rojas de Interpol fueron actualizadas con los cargos por el atentado en la escuela de cadetes.

“Los líderes del ELN se encuentran entre Cuba y Venezuela. Les pedimos a las autoridades de esos países que extraditen a estas personas a Colombia, para que sean condenadas; tal como fue condenado este autor material (Ricardo Carvajal)”, declaró el general Vargas.

Por este crimen hay otros nueve detenidos que están siendo procesados por su presunta participación en los hechos; incluye la planeación, financiación y ejecución. Uno de ellos es Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, supuesto cabecilla del frente Efraín Pabón del ELN.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x