lunes, septiembre 20, 2021

Colombia es el segundo país de América Latina que más consume suplementos alimenticios

De acuerdo a una convención, América Latina tuvo un crecimiento del uso de suplementos alimenticios, en primer lugar está Colombia

En la mañana de este miércoles, se celebró, de manera virtual, la convención de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), en la que se habló sobre los mitos y realidades de los suplementos alimenticios en Latinoamérica y se evidenció que Colombia es uno de los países con mayor consumo de dichos productos.

Elizabeth Díaz, directora ejecutiva de ALANUR, aseguró que la misión de su organización es divulgar el conocimiento científico sobre los suplementos alimenticios.

Además dio algunas cifras que evidencian al auge que poseen estos productos en el continente latinoamericano, publicó Infobae

“En Latinoamérica. Los suplementos alimenticios han cobrado gran relevancia debido a que esta región ha tenido un crecimiento significativo”, señaló.

Lea también: ¡TIEMBLAN LAS FARC! Maduro enviará a la milicia a la frontera con Apure

Por ello, detalló que pasaron de representar un 3 por ciento de las ventas mundiales en 1999, a un 7 por ciento en 2017”.

Lo cual indica que «en menos de 20 años se duplicó el valor de los suplementos en la región, con respecto al resto del mundo», expresó la alta funcionaria.

Asimismo, informó que de acuerdo con el estudio de Euromonitor UInternatuional, los suplementos tuvieron gran valor en América Latina en 2020.

“Un valor estimado de cuatro mil setecientos sesenta y cinco millones de dólares”.

Resaltó que Colombia  ocupa el segundo lugar en Sudamérica, con un 45%, dentro de las naciones latinas en las que más se consumen suplementos de esa índole.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓