lunes, mayo 16, 2022

Colombia enviaría tropas a Ucrania

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La tensión mundial por los bombardeos rusos sobre territorio ucraniano llevó al gobierno de Colombia valorar envíos de tropas a Ucrania

El presidente Iván Duque rechazó la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró este acto es una clara “violación al Derecho Internacional y la carta de la ONU” que pone en riesgo la vida de miles de personas.

Duque, en su intervención, aseguró que Colombia participará en “todos los foros internacionales posibles” para encontrar soluciones que permitan poner fin a lo que parece ser una guerra inminente.

El mandatario de los colombianos no se refirió al envío de tropas a Europa para apoyar la defensa de Ucrania; sin embargo, tampoco descartó esta posibilidad.

Lea también: ¡QUE CESEN LAS HOSTILIDADES! La OEA condena invasión rusa a Ucrania

Empero hay certezas

La revista Cambio indicó que tenía certeza de que este escenario ya estaría siendo contemplado por algún sector del Gobierno, ante el escalamiento del conflicto en el este de Europa.

“CAMBIO confirmó con fuentes en el Ministerio de Defensa que el comandante de operaciones especiales, general Jorge Hoyos, empieza estudiar la posibilidad de enviar tropas del Ejército Nacional a Ucrania”, señala la revista en su cuenta en Twitter.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓