martes, julio 27, 2021

Colombia le dice a Bachelet que SE EQUIVOCA frente a muertos en protestas

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Embajadora de Colombia ante ONU cuestiona que Bachelet no haya verificado cifra de muertos en protestas y cuestionará al país en discurso ante Consejo de DD.HH

Por medio de una dura carta Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la ONU, le dijo a Michelle Bachelet que «se equivoca sobre muertos durante el paro»

“Tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”, aseguró en el pronunciamiento.

De esa manera le respondió a la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, después que este lunes Bachelet ante el pleno del Consejo de la ONU manifestara su preocupación por Colombia.

Mostró su «grave preocupación» por la represión contra manifestantes.

Según los datos que ofreció, del 28 de abril al 16 de junio se registraron 56 muertes (54 civiles y 2 agentes de policía), especialmente en Cali, además de 49 víctimas de violencia sexual.

Cuestionan que Bachelet haya dado un número equivocado de las personas muertas en el paro.

A pesar de ello, no es la primera vez que Bachelet manifiesta su preocupación por Colombia.

«Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de Derechos Humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia», aseguró hace pocos días.

Lea también: IVÁN DUQUE, colombianos desaprueban su mandato en 79% ¿Por qué?

Este lunes la Alta Comisionada de ONU para DD.HH. denunció ante 47a. Versión del Consejo de la ONU: presenciamos los «mayores y más graves retrocesos» en materia de DD.HH. «que hayamos visto nunca».

Aseguró que para «recuperarnos» se requiere «tener una visión que cambie la vida y una acción concertada»

Esta es la respuesta del Gobierno de Colombia al consejo de la ONU:

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓