miércoles, agosto 17, 2022

COLOMBIA CIERRA FRONTERAS por elecciones presidenciales

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El gobierno colombiano ordenó el cierre de fronteras para asegurar la seguridad durante las elecciones presidenciales; desde el sábado 28 de mayo hasta el lunes 30

El cierre de fronteras, como medida de orden público para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo 29 de mayo, fue ordenaron por el gobierno colombiano; una de las acciones que se adelantan para proteger la jornada electoral.

El ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios, afirmó que se expidió el Decreto 830, el cual estipula el cierra de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 pm hasta el lunes 30 de mayo a las 6: 00 am.

Los eximidos

Los únicos que podrán ingresar al país son los colombianos residentes en Venezuela y que estén inscritos para votar en Colombia, quienes serán eximidos de la medida y podrán sufragar en los puestos de votación que se les han asignado.

También es importante tener presente que esta medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

Lea también: ELECCIONES EN COLOMBIA: 7 claves para comprender las presidenciales del 29 de mayo

Seguridad

El ministro Palacios indicó que más de 16 mil hombres de las Fuerzas Militares y Policía estarán al frente de la seguridad en la zona fronteriza.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, sostuvo que respecto a las alertas generadas por intimidaciones a población y constreñimiento para obligar a los ciudadanos a votar por un candidato, «se trabaja desde ya para obtener elementos materiales de prueba, evidencia física y apertura criminal lo más rápido posible con captura».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x