domingo, mayo 22, 2022

Colombia busca apoyo internacional para llevar de nuevo ante los tribunales a la exsenadora Aida Merlano

La canciller neogranadina Marta Lucia Ramírez, dice que en la comunidad iberoamericana hay países que entienden el clamor de Colombia

Desde el Palacio de Nariño han comenzado con un plan de apoyo internacional, para tratar de llevar de nuevo a Colombia a la exsenadora detenida en Venezuela, Aida Merlano.

Así lo dio a entender Marta Lucia Ramírez, canciller de Colombia, durante un encuentro con sus homólogos de Latinoamérica, en un congreso en la ciudad de Barranquilla.

Ramírez expresa que Merlano tiene mucho que contar y esclarecer ante la justicia colombiana. Considera que es necesario que logren su extradición desde Venezuela, donde fue detenida en enero del 2020. Esto después de que protagonizara un escape de película en la ciudad de Bogotá y se viralizara por las redes sociales.

No deje de ver: Contraataca Piedad Córdoba: dice que Íngrid Betancourt y Carlos Castaño eran “íntimos”

La diplomática colombiana reconoce que hay muchos roces con la administración de Nicolás Maduro. Tiene fe en los buenos actos que puedan lograr gracias a la participación de gobiernos de otras latitudes. Estos podrían ayudar a llegar a un acuerdo para el regreso de la exsenadora.

«Fue él (Maduro) quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, él que expulsó a todo el cuerpo diplomático de Colombia de Venezuela, entonces por esa razón es difícil, pero también sentimos que en la comunidad internacional hay varios países que entienden esta causa de Colombia y la apoyarán», dijo Ramírez.

Aida Merlano en Venezuela

Tras su fuga en Bogotá, la ex senadora Aida Merlano cruzó la frontera hacia Venezuela. A los días es detenida por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La mujer tenía una solicitud roja emitida por Interpol Colombia. Para entonces, el presidente de Colombia. Iván Duque. Hace una solicitud de extradición, pero se la envía al líder opositor Juan Guaidó. Para el momento era reconocido por algunos gobiernos, entre ellos el de Colombia, como presidente interino de Venezuela.

A esta solicitud Nicolás Maduro explica que la misma debía hacerse a su administración. Destacó que Merlano estaría aportando información vital sobre el gobierno de Iván Duque en contra de Venezuela.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓