martes, junio 22, 2021

COLOMBIA bajo la sombra del chavismo? 24/7

Las protestas pacíficas en Colombia dieron un vuelco violento que se le atribuye a la injerencia de Nicolás Maduro. Manifestaciones no paran

El estallido social que completa más de un mes en Colombia se ha ido transformando conforme pasan los días en escenarios de violentos de brutalidad policial y vandalismo.

Atribuido por el Gobierno de Colombia al ELN, las Farc, el narcotráfico, la izquierda y hasta Rusia y Venezuela.

Por eso Iván Duque decretó la Asistencia Militar para 7 ciudades, las más afectadas por la violencia y el vandalismo durante las protestas.

Una medida para instaurar el orden, con adeptos y críticos.

 “Una medida acertada, incluso una medida tardía, un mes entero de bloqueos continuos por lo tanto afectación del empleo y la movilidad de la gente, de quemas que han producido un temor”, manifiesta Carlos Mejía, habitante de Cali.

“Esta acción es para que se entienda que este es un solo estado invito a la ciudadanía a acompañar esta labor de la fuerza pública, de máximo despliegue en el departamento en la ciudad”, aseguró Iván Duque, presidente de Colombia.

Los responsables 

Lo cierto es que diferentes sectores han asegurado que la delincuencia, el microtráfico, la guerrilla y grupos de extrema derecha, incluso la izquierda, han aprovechado la movilización, para beneficiarse, generar más violencia, y profundizar el caos y la ingobernabilidad.

Los últimos sucesos en Cali, donde 13 personas murieron en una sola jornada de protesta, y las asonadas en municipios del Valle del Cauca y los duros enfrentamiento con la policía en el sur de Bogotá, son la expresión de todos los males de una Colombia en crisis.

Donde, además, los manifestantes no se sienten representados por sus autoridades y ni siquiera por el comité de paro que lleva dos semanas dialogando con el gobierno nacional a paso lento.

Para analistas, ONG, organismos internacionales, la solución está en el diálogo y la concertación. Algo a lo que también le apuestan los jóvenes.

En 24/7 con Midred Manrique, el panorama de las protestas en Colombia a 33 días del inicio del Paro Nacional. Un recuento hecho por la periodista de Impacto Venezuela, Lina Caicedo.

Quien de la mano de analistas y la experiencia en el cubrimiento del conflicto generalizado en Colombia, nos explican lo que pasa en el país vecino.

Esto es 24/7.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓