lunes, julio 4, 2022

Colombia: 192.000 dosis chinas anticovid en camino

Presidente Iván Duque anuncia que un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 llegan este fin de semana a Colombia. Son biológicos de Sinovac

De manera progresiva continuarán llegando las vacunas contra el COVID-19 a Colombia. El presidente de ese país, Iván Duque anunció un cargamento de 192.000 dosis más.

Dosis que se suman a las 50.000 que llegaron este lunes y conformarán los 2.5 millones de vacunas que suministrará el laboratorio Sinovac al país Suraméricano.

El mandatario colombiano hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde asegura que de esa manera se sigue avanzando para vacunar a 35 millones de Colombianos.

«Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021», dice

Para vacunar a 35 millones de personas en Colombia el Gobierno Nacional adquirió 61.5 millones de dosis así:

  • Pfizer (10 millones)
  • Astrazeneca (10 millones)
  • Janssen (9 millones)
  • Moderna (10 millones)

Además, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud se espera que lleguen a Colombia otros 20 millones de dosis y de esta manera antes de finalizar 2021 tener a su población inmunizada.

Con la vacunación antes del 2022 el gobierno Duque espera lograr la inmunidad de rebaño.

Este lunes llegó a Colombia el primer cargamento con dosis del biológico remitidas del laboratorio Pfizer. Con ellas se espera iniciar el plan de vacunación masivo.

Con dicho plan se espera inmunizar inicialmente a todo el personal de salud y los adultos mayores, considerados la población más vulnerable de contagio.

Mujeres embarazadas y personas inmunosuprimidas también harán parte de los grupos priorizados para protegerles la vida con la aplicación de la vacuna anti COVID-19.

Lea también:Atacan con cohetes base aérea de EE.UU. en Irak

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x