jueves, mayo 26, 2022

Colegas reaccionan a la «guerra» entre Residente y Balvin

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El enfrentamiento entre Residente y Balvin surgió a raíz del veto del colombiano a los Latin Grammy

Unos meses después la controversia vuelve a repetirse. Luego de que Residente denunciara (sin decir el nombre) que un reguetonero había impedido el lanzamiento del video de su nuevo tema; finalmente, el sencillo salió a la luz. Y con él el enfrentamiento con el colombiano J Balvin.

Residente – BZRP Music Sessions #49 es el nombre de la canción en la cual, con símbolos, indirectas muy directas y duros señalamientos aviva la «guerra» entre ambos.

La canción dura 8 minutos, tiempo durante el cual Residente evoca pasajes de temas como el polémico Perras de Balvin. «Con solo un vídeo entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro. Lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista, y no lo sabe», dice entre otras cosas sobre el mencionado sencillo.

Lea también: OTRA BAJA MÁS: la Bienal de Venecia rechazará participación de rusos vinculados a su gobierno

Lo cierto es que muchos colegas de Residente y Balvin salieron al paso ante esta «tiraera», como se conoce en el ámbito de la música urbana. Tal y como sucedió en noviembre.

Las reacciones

Ricardo Montaner fue uno. «He visto con tristeza como dos colegas(diferentes)se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado; una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón. El éxito no es culpable de tus sin sabores,ni la rabia es excusa para tus errores. Yo te invito Residente a un abrazo enorme a José y a quienes para ti sean inferiores; no me culpes, no me cobres si algún día te encuentro. Esto solo es un consejo de este cantante viejo…», escribió en su cuenta de Twitter entre otras cosas.

El colombiano Sebastián Yatra en sus historias de Instagram también llamó a la paz. «Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor no incitemos a la violencia. Más respeto… algo de humanidad». En tanto que Alejandro Sanz dijo que: «Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz».

Una de las más virales fue del español Ibai. «Espero caerle bien a Residente porque si me hace lo que le acaba de hacer a J Balvin me voy a una cueva siete meses».

Sebastián Yatra opinó en el conflicto entre Residente y Balvin. Foto Instagram
Sebastián Yatra opinó en el conflicto entre Residente y Balvin. Foto Instagram

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓