lunes, julio 26, 2021

COBARDE ATAQUE a mujer policía la deja inconsciente y tirada en el piso

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Durante las protestas en Colombia una patrullera recibe un golpe a traición. Buscan al responsable de la patada que la dejó inconsciente

‘Nunca me imaginé que me fueran a atacar de manera tan cobarde’ aseguró la patrullera Astrid Carolina Salas, víctima de una patada voladora.

La agente de policía describió para El Tiempo describió el momento en que fue violentada con un fuerte golpe en la espalda ocasionado por un manifestante.

La imagen de la agresión quedó gravada y es viral en las redes sociales. «Iba caminado cuando sentí el impacto, caí al suelo y no recuerdo más», dijo.

Astrid Carolina Salas Rocha, de 26 años, quedó inconsciente tras una patada voladora que le ocasionó un hombre. Ella, quien lleva tres años en la Policía Nacional, estaba de servicio este 20 de julio.

Prestaba servicio para uno de los grupos de Fuerza Disponible que prestaba seguridad en el sector que comprende la glorieta de La 33 y Plaza Mayor en Medellín. 

«Estaba tranquila porque atrás por lo general están los de prensa, o los defensores de Derechos Humanos, personal médico, estaba concentrada en que no me impactaran», relató.

Dijo que eran como las 3:30 p.m., y les estaban lanzando bombas molotov . «Lo único que pensaba era «no puedo dejar que me den».

Indicó que se despertó en la ambulancia, «estaba muy asustada, confundida».

«Mi compañero me dijo que había perdido el sentido como 5 o 6 minutos, pensé que me habían impactado con una piedra, nunca una patada. Solo lo creí cuando pude ver el video», aseguró.

Lea también: URGE rescate de cuerpos de exmilitares colombianos muertos en Haití

Amor a la institución



La patrullera estudia Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD mientras ejerce su labor policial.

Dice que decidió ser Policía por su hermano, quien es tres años menor que ella e ingresó primero a la institución.

«Él es patrullero, está en Usme, en Bogotá, también le ha tocado duro estos días, pero como yo, ama su trabajo».

Justo este 20 de julio volvió a ratificarle a su mamá, vía telefónica, que amaba su profesión de policía.

«Estaba llorando, preocupada por mí. Yo la tranquilicé, le dije cuanto la quería. Pero ella entiende que esta fue la carrera que yo escogí, que me hace feliz y antes que me pregunte, no voy a dejar. Seguiré en la Policía».

Astrid, permanece en el Hospital de la Policía de Medellín donde le realizan varios exámenes para evaluar su columna, cuello y tejidos blandos.

Nació en Sincelejo (Sucre) y relató que empezó su día a las 5 a.m. para hacer parte del grupo de apoyo de la Policía.

Es la segunda de cuatro hermanos – tres mujeres y un hombre.

Relató que era un día normal para ella porque desde el 28 de abril, fecha en que se inició el paro nacional, ha hecho parte de los grupos de Fuerza Disponible y el Esmad.

Le gusta el fútbol y se declara hincha del Junior de Barranquilla, se describe como «muy sociable, me gusta hacer amigos», aseguró.

Por su parte el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, afirmó que no sale de su sorpresa al ver lo que considera como «un ataque a traición, por la espalda, en un hecho aleve», puntualizó.

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar al agresor.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓