lunes, julio 4, 2022

¡ABARROTADOS ALBERGUES Y PLAZAS! Coahuila se prepara para recibir al menos 850 migrantes venezolanos en las próximas horas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A través de WhatsApp los grupos de venezolanos se reorganizan en las ciudades de Monterrey y Moncloa para avanzar hacia la frontera de México con Estados Unidos. Los albergues y plazas están abarrotados

Los venezolanos no se rinden en su intento por cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, luego de que se les negara la posibilidad de viajar en autobús, un grupo de aproximadamente 850 migrantes emprendieron una nueva caravana desde Monterrey a Moncloa, y de ahí a Piedras Negras para lograr el sueño americano.

La presa local revela que el grupo de 850 salió ayer por la tarde de la Central de Autobuses de Monterrey, con destino a la frontera de Coahuila.

 Advierten que el grupo se ha “despegado” y formado diversos contingentes, por lo que llaman a quedarse unidos y evitar posibles detenciones.

Se pudo conocer que durante la madrugada permanecieron cerca del área metropolitana y por la mañana hicieron su arribo al municipio de Abasolo, Nuevo León, en su paso por la carretera 53 hacia Monclova.

Lea también: ¡HAY VENEZOLANOS DE LA CARAVANA! Más de 3 mil migrantes han cruzado el estado fronterizo de Cohauila

Agrupados en la plaza

Los venezolanos llegaron agotados después de caminar 40 kilómetros
Los venezolanos llegaron agotados después de caminar 40 kilómetros . Foto. Cortesía

A su llegada a Abasolo se concentraron en la Plaza Principal para reagruparse, descansar y hacer las respectivas coordinaciones vía WhatsApp.

Según la información que maneja el portal K911, los migrantes no la tienen fácil en su recorrido. “Muchos se han despegado, tengan mucho cuidado. Algunos están buscando un camión o un taxi, pero de esa manera los detienen y los están regresando”, citan a un migrante.

Medios locales indican que el grueso del contingente se mantiene unido con destino a Monclova, a donde llegarán en las próximas horas.

Organizaciones, persona y la iglesia les prestan apoyo.
Organizaciones, persona y la iglesia les prestan apoyo. Foto: Cortesía

¿Cambiarán de ruta?

De acuerdo a la experiencia de otros migrantes que lograron cruzar hacia Estados Unidos por Piedras Negras y las sugerencias que le han hecho a los grupos rezagados, no se descarta que cambien la ruta.

El grupo de migrantes ha recibido apoyo por parte de organizaciones, personas y de la iglesia mexicana, brindándoles alimentos.

En Moncloa, un sacerdote a cargo de un albergue solicitó apoyo para atender a los migrantes, específicamente con baños y regaderas portátiles.

Se pudo conocer que cerca del mediodía hora local arribó a Moncloa un grupo de 500 venezolanos aproximadamente.

Algunos logran abordar taxis o vagonetas para seguir hacia Piedras Negras.
Algunos logran abordar taxis o vagonetas para seguir hacia Piedras Negras. Foto: Cortesía

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x