miércoles, mayo 18, 2022

CNE: resultados de las elecciones de Barinas se conocerán esta noche

Las autoridades del CNE dan cuenta de un proceso electoral sin mayores novedades; por lo que estiman que esta noche se conozcan los resultados y se sepa quien resultó electo gobernador de Barinas

Los resultados de la repetición de las elecciones para el cargo de gobernador del estado Barinas se conocerán esta misma noche; según informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón.

En una entrevista a Unión Radio señaló que aspira que «en horas de la noche tengamos el resultado» de los comicios por la gobernación del estado Barinas.

No obstante, advirtió que salvo que «haya de nuevo un resultado muy estrecho y tengamos que esperar por la transmisión de mesas remotas, se anunciará este mismo domingo al nuevo gobernador barinés».

Explicó que realizaron una cantidad de ajustes a la plataforma operativa del CNE para garantizar que poder tener los resultados lo más rápido posible.

Detalló que los votos se transmitirán hacia Caracas, donde se «totalizarán en los servidores del CNE, y en la misma ciudad se darán los resultados».

Lea También: Así van las elecciones en Barinas: movilización de la maquinaria del PSUV, autobuses de otros estados y presuntos detenidos

Elecciones sin novedades

Pasado el mediodía el CNE regional informó que el proceso se lleva a cabo con normalidad. La directora de oficina regional en Barinas, Denisis Pérez, afirmó que se atendieron las incidencias reportadas a primeras horas de la mañana.

En cuanto a la participación consideró que “existe un importante nivel de participación en las elecciones” a gobernador en Barinas.

«Esperamos que la participación va a estar bastante satisfactoria para este Poder Electoral», concluyó.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓