lunes, septiembre 20, 2021

CNE prorroga lapso de postulaciones a las elecciones del 21Nov

El CNE extiende por tres días más el proceso de postulaciones para las venideras elecciones del 21 de noviembre, por petición de organizaciones políticas

En la tarde de este sábado, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la administración de Nicolás Maduro, Pedro Calzadilla, anunció la extensión del período de postulaciones de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Mediante una rueda de prensa, detalló que el proceso que estaba previsto culminar el 29 de agosto, será prorrogado hasta el 1 de septiembre.

“Al concluir la sesión extraordinaria y atendiendo las solicitudes de varias organizaciones políticas, la directiva del CNE ha acordado prorrogar el lapso para la presentación de las postulaciones hasta el día miércoles 1 de septiembre“, expresó.

Asimismo, Calzadilla aseguró que busca ser coherente con la política de este nuevo CNE que busca garantizar la mayor participación.

Lea también: Estos son los venezolanos que podrán votar en las elecciones del 21Nov

Insistió que su intención es que participen la mayor cantidad de organizaciones políticas en estos procesos electorales.

El funcionario afirmó que el cronograma electoral no se alterará con esta prórroga de solo tres días.

Ante esto,  invitó a todos los partidos políticos a que cumplan, en los días que restan, con el proceso de postulación.

«Queremos invitar a las organizaciones con fines políticos, que se aliste un plan de postulación, que es una etapa fundamental del proceso electoral», destacó.

Reiteró el compromiso del organismo electoral en la realización de los comicios del 21 de noviembre.

«Estamos trabajando arduamente para garantizar y ser buena la idea de que el próxima el pueblo de Venezuela pueda disfrutar como lo ha hecho en los últimos años, de unas extraordinarias elecciones». 

Calzadilla confirmó que hasta el viernes el Sistema Automatizado de Postulaciones registraba 278 postulaciones a gobernadores.

1.354 a legisladores, 1.651 para alcaldes, 14.332 a concejales-

Esto alcanza -apenas- un total de 17.615 postulaciones a nivel nacional.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓