miércoles, mayo 18, 2022

CNE despliega equipos para jornada del revocatorio este #26Ene

A través del portal, el ente comicial despliega el listado de los 1200 puntos a nivel nacional para recolectar las firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia este #26Ene el despliegue de todo el equipo y personal que utilizarán en el proceso del venidero 26 de enero en la recolección de firmas para el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales el ente comicial informó que los equipos ya estaban desplegados. Se espera que para este martes se hagan algunas pruebas y queden completamente instalados los 1200 puntos destinados por el ente comicial para dicho evento.

Por otra parte, el CNE dispone en su página web el listado de los 1200 puntos a utilizar para recoger las firmas que podrían llevar a un referéndum revocatorio en contra de Maduro.

También le puede interesar: ¡LAPIDARIO! Rector Picón admite que es casi imposible recolectar firmas para activar el revocatorio

Vale acotar que la principal organización que solicitó al organismo electoral dicha consulta popular, el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (MOVER) este lunes introdujo en la sede electoral un documento, solicitando la modificación del cronograma de actividades de cara al revocatorio.

MOVER y el CNE

Nicmer Evans, miembro de MOVER, indica que desde el CNE existe una especie de acción en contra del revocatorio, ya que consideran que 1200 puntos de recolección no son suficientes. Además, para la organización, han sido muy pocos los días para que el pueblo venezolano se informe sobre el proceso.

Según Evans, estas maniobras del CNE atentan contra la constitucionalidad del evento. Desde MOVER creen que en la directiva del CNE hay un plan para evitar que el referéndum revocatorio tenga éxito.

No se puede obviar que desde el seno del ente comicial, el rector Roberto Picón considera que es imposible cumplir con la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, bajo las actuales circunstancias dictadas por el CNE.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓