martes, junio 22, 2021

CNE del régimen pide «propuestas» sobre elecciones parlamentarias a los partidos

Hay propuestas extraoficiales para que la AN tenga un máximo 255 diputados

Los rectores del Consejo Nacional Electoral impuesto por el régimen se declararon este viernes en sesión permanente y decidieron «convocar» a los partidos políticos a «presentar» propuestas sobre las elecciones parlamentarias.


La petición es para «dar cumplimiento a la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto al desarrollo del marco normativo para las elecciones de la Asamblea Nacional».

El régimen insiste en que este CNE llame a elecciones parlamentarias este año.


Esta sentencia d la potestad al CNE para hacer modificaciones o «ajustes» a las normativas relacionadas con el cálculo de la cantidad de diputados que debe tener el Parlamento, aunque desde el 2000 hasta el 2015 se eligieron entre 165 y 167 parlamentarios, todo derivado de lo que establece el artículo 186 de la Carta Magna.

Por otra parte, se conoció que los partidos minoritarios que se aliaron con el régimen para convocar a elecciones, ya tienen una propuesta para que en la AN se elijan entre 253 y 255 diputados, más los representantes indígenas, cuyo método de escogencia también será modificado.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓